Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Luis de Guindos aconsejó hace una semana a los empleados de Lehman Brothers que se fueran buscando otras salidas profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente ejecutivo de Lehman Brothers en la Península Ibérica, Luis de Guindos, fue el encargado de comunicar a sus empleados la delicada situación por la que atraviesa el banco de inversión, que se ha declarado hoy en quiebra.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, fue el propio Luis de Guindos el que la semana pasada anunció a sus empleados la delicada situación a la que se enfrentaba Lehman Brothers.

Según fuente cercanas a los gestores de las oficinas madrileñas del banco de inversión estadounidense, su presidente “les dio a entender lo que iba a pasar”, agradeciéndoles el esfuerzo de estos años y el haber compartido “tan apasionante aventura”.

Aunque no daba por hecho la quiebra anunciada esta mañana por la directiva de la cuarta entidad bancaria de Estados Unidos, De Guindos sugirió a los trabajadores de la firma en España que harían bien en ir buscando otras salidas profesionales.

ECD ha intentado en varias ocasiones contactar con el director de Lehman para la Península Ibérica sin éxito. Según han explicado desde la entidad, toda la comunicación se gestiona desde las oficinas centrales de Londres, por lo que no han querido emitir ninguna opinión desde la sucursal española.

Tras una semana de negociaciones con los principales interesados en hacerse con el banco estadounidense –Bank of America, Barclays o HSBC– Lehman Brothers ha notificado hoy su intención de acogerse a la bancarrota. El banco dispone de activos por valor de 639.000 millones de dólares y cuenta con 25.935 empleados distribuidos en las 61 oficinas que tiene en todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·