Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Mala noticia para los conductores: la gasolina seguirá subiendo y el diésel se disparará por la carencia de existencias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tendencia al alza de los precios de los carburantes se repetirá en los próximos meses. La gasolina ha subido, alcanzando el máximo del año hace doce días. El barril de petróleo el verano pasado se cobraba a 40 dólares; este año se sitúa entre los 72 y 73 dólares. Con el precio del combustible más alto y la crisis asentada en los bolsillos, los españoles buscan alternativas.

Ante el elevado precio de la gasolina ya son muchos los que han decidido optar por hacer mayor uso del transporte público. Esta tendencia ha derivado en un descenso del 10% en el consumo de combustible respecto al año pasado.

Fuentes de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), han asegurado a El Confidencial Digital que “este año se ha producido una caída mayor de las ventas de combustible debido a, entre otras cosas, la crisis de la construcción: los camiones y las empresas de transportes son muy buenos consumidores y este año han visto reducido su negocio”.

Estas mismas fuentes explican a este periódico que “hay estaciones que han llegado a ver reducido hasta en un 40% el consumo en sus instalaciones; una gasolinera no vive sólo del suministro de combustible, sino también de la venta de productos en el establecimiento y de los ingresos del túnel de lavado. Las ventas en tienda han caído entre el 35% y el 40% y los ingresos de los túneles de lavado entre el 50% y el 60%. Todo el mundo se está abrochando el cinturón”, afirman.

Desde AEVECAR aseguran que es muy difícil hacer previsiones respecto al precio de la gasolina: “El precio del barril este año está entre los 72 y 73 dólares, que es un precio bastante aceptable para todos, y se prevé que se estabilice. No se espera un aumento, pero no se sabe a ciencia cierta porque cualquier problema en un país productor de petróleo puede romper los esquemas”.

Lo que han querido matizar estas fuentes es que, según los últimos movimientos que se han visto estos días, “hay países que parecen empezar a remontar de la crisis y eso sí podría provocar una ligera subida del precio del combustible”.

En cuanto a la previsión de mejora de las ventas en las gasolineras, afirman que, en su opinión, “no se espera una mejoría, pensamos que el último trimestre del año será malo, porque en verano con el turismo ha ido algo mejor, pero después no creemos que mejore la cosa”.

Desde hace unos años, otra tendencia que se ha venido produciendo ha sido el aumento de la venta de coches de diésel en detrimento de los coches de gasolina. Desde AEVECAR lo confirman: “El año pasado había un 73% de coches de diésel y un 20% de coches de gasolina. En lo que llevamos de año se ha registrado un 68% de vehículos de diésel y un 32% de automóviles de gasolina. Esto produce un desequilibrio de nuestro mercado, porque tenemos que exportar gasolina a bajo precio e importar más diésel, nos sobra gasolina y nos falta diésel”, lamentan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··