Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Microsoft elige el ‘modelo argentino’ para su departamento de Marketing. María Garaña reconstruye la división en España y trae directivos de Latinoamérica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Microsoft Ibérica empieza 2010 dándole ‘sabor latino’ a su dirección de Operaciones y Marketing: María Garaña ha renovado a la cúpula directiva de esta división, trayéndose a un ex compañero de Microsoft Argentina, Sebastián Lancestremere, antiguo responsable de ventas para el Cono Sur y experto en gestión y posicionamiento de producto.

Lancestremere trabajó codo con codo con la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, antes de que esta sucediera a Rosa García al frente de la empresa. El nuevo directivo de Microsoft Ibérica “tenía muchas ganas de venir a España y de tomar nuevas responsabilidades, y la verdad es que su experiencia nos viene muy bien para enfocar el año” reconocen desde su nuevo equipo. Ahora se encargará de gestionar las actividades incluidas en las diferentes líneas de negocio de la filial y de coordinar los planes de marketing, ventas, canales y servicios. “Tiene mucha mano con las ventas y los grandes clientes, y eso es una gran baza a su favor” destacan quienes le conocen.

El ingeniero argentino ha tomado el relevo de Vicente Sánchez Cabezón. “Vicente tenía ganas de moverse a un puesto más internacional, y se lo han facilitado. Ahora, aunque sigue trabajando desde Madrid, viaja prácticamente todas las semanas a Seattle”, explican fuentes de la compañía a este confidencial. Sánchez Cabezón ostenta a demás la presidencia del Consejo Español de Logística (CEL).

Y es que el gigante informático ha empezado 2010 con varias caras nuevas en la plana directiva de su equipo de marketing, que cuenta con un total de treinta personas en España. “Tenemos una estructura muy plana, en la que es difícil promocionar hacia arriba, por lo que es muy normal que haya movimientos laterales entre nuestros directivos, que tienen muchas oportunidades de moverse de una división a otra dentro del grupo con responsabilidades similares”, explica un alto cargo de Microsoft Ibérica.

La última incorporación a este departamento ha sido la de David Negrete, que sustituye a Jorge Negrete como director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración. Negrete viene también de Microsoft Latinoamérica, donde pasó más de una década. En concreto, lideró la misma división de la que se acaba de hacer cargo, pero para Microsoft Latinoamérica y Microsoft México.

Otras fuentes de la empresa recuerdan no obstante que, “además de los directivos que se han ido a otras ramas de negocio, se ha hecho una fuerte ‘limpia’ de la gente de Marketing desde principios del pasado verano”. “En Madrid se cargaron al menos a seis” concretan, destacando que “hay muchos a quienes se les acaba el contrato y simplemente no les renovaron, sin darles más explicación”.

Además de a su particular estructura, estos cambios en el organigrama traen “aires nuevos y otro modo de plantear nuestra estrategia de ventas y marketing” apuntan directivos de Microsoft. “Estamos apostando por todo lo que sea negocio online y centrándonos más en campañas de rápido retorno de la inversión hecha” confirma a El Confidencial Digital un directivo de la filial española de Microsoft. 

Por ese motivo, “de momento vamos a dejar un poco más de lado las acciones de imagen, posicionamiento de marca, campañas corporativas, etc. y a intentar optimizar los recursos con los que contamos vía producto, cuyo retorno es más fácil de medir”, concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··