Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El empresario Modesto Crespo, ‘colocado’ por Francisco Camps, el candidato más firme para sustituir a Vicente Sala como presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la patronal de empresarios alicantina, Modesto Crespo, es el mejor posicionado para suceder al presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala. Crespo, ‘hombre de Camps’ está ultimando la consecución del voto de al menos once de los veinte consejeros de la entidad que necesita para lograrlo.

La salida del actual presidente del Comité de Administración de la CAM, Vicente Sala, prevista para el próximo 8 de junio, “le abre las puertas de la caja” al empresario alicantino, según adelantan a El Confidencial Digital fuentes financieras cercanas a la entidad.

Tal y como explica un portavoz oficial de la CAM, “se trata de la primera vez en la historia de la caja en la que el presidente dimite por haber agotado el límite máximo de edad”, impuesto por la Ley de Cajas. Y es que, según recuerda, “Vicente Sala cumple 70 años al día siguiente de la Asamblea General Ordinaria, prevista para el próximo 8 de junio”.

Así, y se cumple lo previsto, será el 9 de junio, día de su cumpleaños, cuando presente su dimisión. A partir de ese momento, el ‘número dos’ de la CAM, el murciano Ángel Martínez, se convertiría en presidente interino durante un período máximo de un mes. En ese tiempo, se tendría que convocar al consejo de administración y elegir a un sustituto, resumen desde la entidad.

No obstante, “a día de hoy, no se descarta que el mandato de Ángel Martínez se alargue”, si “se trasladan al consejo los politiqueos de PSOE y PP o las peleas entre los propios ‘populares’”, reconocen varios consejeros consultados al respecto por este confidencial. En este sentido, recuerdan que algo similar ocurrió en 2007, cuando, dada la complicación política del relevo, se planteó poner un presidente murciano para la caja. Algo que no llegó a verse porque Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps llegaron a un acuerdo.

Mientras, Modesto Crespo “se está moviendo mucho, especialmente para ganarse a los socialistas”, cuyos “cinco votos son imprescindibles”, comentan a ECD fuentes conocedoras de los intereses del empresario. No obstante, el apoyo socialistano es desinteresado”, subrayan fuentes con acceso al consejo de administración.

“Quieren que se les asegure su cuota para la renovación parcial del año que viene”, concretan, en referencia al proceso que se iniciará este mes de octubre y que culminará en febrero de 2010 con el relevo de varios de los miembros de los órganos de dirección de la entidad. En el entorno de los consejeros socialistas de la CAM, confirman a ECD que “Crespo ya se ha visto con tres de los cinco”.

El presidente de la patronal Coepa intenta asegurarse así el apoyo de al menos 11 de los 20 miembros del consejo necesarios para tomar las riendas de la caja mediterránea. Y es que, “cualquier candidato lo tiene complicado para tener la mayoría necesaria para ser presidente”, dado el variado espectro de vocales, representantes de trabajadores e impositores que componen el consejo, destacan esas mismas fuentes. Entre los mismos, ‘campistas’ y ‘zaplanistas’ del PP “a partes iguales”.

Entre estos últimos se inscribe el sector afín al presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, amigo personal del ahora delegado para Europa de Telefónica –amplíe aquí esta información-. Cabe recordar que Crespo fue ‘colocado’ en el consejo de la CAM por Francisco Camps en 2007, y que “es algo de todos conocido” que el empresario es el candidato preferido del ‘president’ Camps.

La opción de Crespo como sustituto de Sala está siendo “muy bien acogida” por los empresarios de la región, dado que “con la que está cayendo, necesitamos un perfil gestor, no político” para dirigir la caja.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··