Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A cuatro meses de las elecciones

Moncloa toma el mando de las decisiones que afectan a los funcionarios

Considera que se trata de un colectivo de gran impacto electoral. Ha transmitido a Hacienda que Presidencia será la que tenga la última palabra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Presidencia asume el mando, por delante de Hacienda, de las medidas que aún están pendientes para conseguir reconciliar al Gobierno con los funcionarios hasta las próximas elecciones generales. De esta manera, Moncloa tomará la decisión definitiva sobre la mayoría de los asuntos que afecten este numeroso colectivo.

Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy. Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy.

Asunto tremendamente delicado que exige decisiones al más alto nivel”. Esta es la consigna, según ha sabido El Confidencial Digital, que han recibido altos cargos de Hacienda sobre las medidas que todavía están pendientes antes de acabar la legislatura para compensar los sacrificios exigidos a los funcionarios durante la crisis.

En Moncloa no pasan por alto que se trata de un colectivo de gran impacto electoral, dado que suma casi tres millones de votos. Cada uno de los pasos que se vayan dando, por tanto, deberán contar con el visto bueno del equipo de máxima confianza de Mariano Rajoy.

Los sindicatos, como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), han reclamado que las decisiones del Gobierno para compensar a los funcionarios tengan continuidad y que, por ejemplo, se recupere la estructura salarial previa a 2010, cuando se produjo la primera rebaja de retribuciones con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Solicitan que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año una subida salarial del 2,5% para equipararla a la pactada por los agentes sociales en el ámbito privado.

También demanda un fondo adicional para los colectivos de trabajadores de las administraciones que tengan salarios más bajos, y que la devolución de la paga extra se haga con rango de norma básica para asegurar su reintegro en el conjunto de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·