Jueves 23/11/2017. Actualizado 16:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Faltan dos semanas para el “Gordo”

Montoro incumple la promesa de retirar el impuesto a las Loterías

Había previsto suprimir en dos años el gravamen del 20% a los premios superiores a 2.500 euros. Ha dado marcha atrás después de tres sorteos de Navidad con ventas al alza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hacienda anunció un impuesto del 20% a las Loterías a comienzos de la anterior legislatura como una medida temporal contra el déficit en 2013 y 2014. Pero esa partida se incluyó también en los Presupuestos de los dos años siguientes. Tres sorteos con una tendencia ascendente en las ventas han llevado prácticamente a consolidarlo.


Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2012. Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2012.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del Gobierno, en el Ministerio de Hacienda se reconoce, incluso, que Cristóbal Montoro hubiera dado marcha atrás en este gravamen si la recaudación se hubiera visto gravemente afectada. Una circunstancia que no se ha producido hasta el momento porque las ventas de Lotería van a volver a repuntar este año, después de sufrir una caída en 2013. 

Tres sorteos con ventas en alza consolidan el impuesto

De esta manera, por segundo año consecutivo, las ventas de décimos del Sorteo de Navidad en 2015 subieron respecto al periodo anterior. Tras seis años seguidos de descensos por la crisis económica, el negocio de la Lotería navideña marcó un punto de inflexión en 2014 para experimentar su primer repunte.

De esta manera, Loterías confirmó la consolidación de la recuperación del sorteo tras la caída del 17,6% registrada entre el 2007 y el 2013, los años más duros de la crisis. Para este año, se espera también que las ventas mantengan esta tendencia ascendente.

Esta recuperación se consolidó el año pasado al marcar un segundo año de cifras positivas y se encamina ahora hacia un tercero esta Navidad. Las ventas del Sorteo en 2015 alcanzaron un total de 2.584 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,52% con respecto a 2014. A su vez, en 2014 registró un aumento de las operaciones del 4,64%, alcanzando un total de 2.471 millones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·