Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Menos ‘Nadales’ y ‘Gasoles’ y más empresas como Telefónica, Santander, Repsol y viajes de la Familia Real. Cambio de estrategia en el Gobierno para la venta de la ‘marca España’ en el extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Giro en la estrategia del Gobierno para relanzar la 'marca España'. El ministro García-Margallo busca que la diplomacia pública esté al servicio de los intereses comerciales del país. Quiere poner en valor que España cuenta con líderes mundiales como Telefónica, Santander o Repsol y aprovechar también el 'tiron' de la Familia Real. Dejará en segundo plano el turismo o el éxito de los deportistas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, Exteriores trabaja para dejar claro, sobre todo, que ni la estructura económica, ni la empresarial, ni la realidad social española tienen nada que ver con la situación de Grecia, Irlanda y Portugal.

El objetivo es hacer frente a los ataques que se están desatando estos días contra la economía española desde fuera de nuestras fronteras.

Las multinacionales españolas son líderes mundiales

También se quiere aprovechar el prestigio de los presidentes de las grandes compañías y multinacionales españolas, varias de las cuales son líderes mundiales en sectores punteros, como las telecomunicaciones, las infraestructuras, la banca y las energías renovables.

La mayor parte de las grandes compañías españolas son reconocidas a nivel mundial por el éxito de su gestión, con lo que acreditan un amplio conocimiento de las prioridades sobre las que se debe actuar para recobrar la confianza en la economía española. Tienen, además, una dilatada experiencia internacional.

Dejar en segundo plano el turismo y los éxitos deportivos

Dentro de la estrategia para relanzar la ‘marca España’, el Gobierno no quiere abusar del 'tirón' y los éxitos de los deportistas españoles más punteros, caso de Iker Casillas, Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Pau Gasol o ‘La Roja’.

Tampoco del turismo, que hasta ahora si había sido un puntal decisivo para el reconocimiento de España como país en el extranjero.

Considera que ahora es el momento de centrarse en la economía para lograr la recuperación. Y es que se quieren evitar críticas como las que lanzaron los ‘guiñoles’ del Canal + francés en las que se burlaban de que "a los españoles solo les interesa el deporte, sin importarles que hay en el país más de cinco millones de parados".

La buena imagen de la Familia Real

García-Margallo también cuenta con la Familia Real, concretamente con los Reyes y los Príncipes de Asturias, para que España recupere el prestigio internacional perdido en los últimos años. Y es que en el Gobierno no ha pasado desapercibida la buena imagen que tienen en el extranjero.

La Familia Real contará con una agenda dirigida a mantener encuentros con empresarios de países extranjeros, especialmente en aquellos donde España tiene importantes intereses comerciales, para abrir puertas a las empresas españoles y facilitar sus negocios.

Todo ello, junto a toda la red de embajadas que el ministro de Exteriores ya anunció que se iba a poner a disposición de los empresarios, a la que se estudia sumar también en los próximos meses algunos centros del Instituto Cervantes.

El papel fundamental desempeñado por don Juan Carlos en la consecución para España del millonario contrato del AVE Medina-La Meca, el mayor contrato de ámbito internacional conseguido por empresas españolas (OHL, Indra, Talgo, Adif y Renfe), tampoco se olvida en Exteriores por el potencial del rey en las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales en todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·