Viernes 24/11/2017. Actualizado 11:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los gigantes de la distribución pronostican una campaña de ventas histórica

Se disparan las ofertas de trabajo por Navidad. El Corte Inglés, Carrefour y Amazon buscan 16.000 empleados

Darán prioridad a los jóvenes que acaban de acceder al mercado laboral. Por primera vez, las contrataciones entre noviembre y enero se situarán en niveles anteriores a la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se avecina una de las mejores campañas de Navidad de la historia. No sólo lo dicen las empresas de empleo como Randstad. Ha cifrado en 340.000 los contratos que podrían realizarse en este periodo navideño, un 11,5% más que el año pasado. Un volumen que se sitúa en niveles anteriores a la crisis. Los gigantes de la distribución también perfilan un potente refuerzo de sus plantillas.

Centro de El Corte Inglés con decoración de Navidad. Centro de El Corte Inglés con decoración de Navidad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, El Corte Inglés, Carrefour y Amazon son las compañías que contemplan una mayor cantidad de contrataciones de cara a la próxima campaña de Navidad.

Requerirán, en las próximas semanas, alrededor de 16.000 nuevas incorporaciones. El objetivo es atender la mayor afluencia de público a sus establecimientos. En todos ellos tienen previsto finalizar los procesos de selección a mediados del mes de noviembre y se priorizará a los jó

En los gigantes de la distribución justifican sus previsiones al alza en la mejora de la situación económica en España. Están detectando un fuerte incremento de la demanda nacional, apoyada en el mayor número de personas con empleo que hace un año. Como dato, apuntan que el gasto en consumo final de los hogares experimenta un crecimiento anual del 3,5%.

Destacan también, como principal novedad, que el crecimiento del comercio electrónico va a generar nuevas necesidades. Derivará en un incremento de oportunidades de trabajo para empaquetadores, mozos de almacén, teleoperadores y profesionales de atención al cliente.

El Corte Inglés liderará el volumen de contrataciones

Pese a este auge, el comercio tradicional se mantiene como el principal dinamizador del empleo. Según las fuentes consultadas, El Corte Inglés liderará el volumen de contrataciones esta campaña.

En concreto, el grupo de grandes almacenes perfila estos días un refuerzo de plantilla con la contratación de alrededor de 8.500 trabajadores. Cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. Supondrá un aumento de 1.500 empleados con respecto a la Navidad del año pasado, cuando la ampliación de personal alcanzó los 7.000.

Estos profesionales se integrarán en las tareas de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas como el empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería, entre otros.

Carrefour superará las previsiones de incorporaciones

Carrefour tampoco se quedará lejos en las cifras de incorporación de nuevos trabajadores. Los cálculos que manejan en el departamento de Recursos Humanos de la compañía superan las 5.800 contrataciones realizadas en la pasada campaña de Navidad.

Concretamente, se aproximan a las 7.000 para este año, según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas al grupo, cuando hace unos meses las previsiones se quedaban en las 6.000.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar deben poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de la firma.

Amazon pondrá en marcha el centro logístico de Madrid

Por su parte, Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció hace un año que duplicaría el tamaño de su centro logístico en Madrid. Pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados. Estabaprevisto que se empezasen a enviar pedidos a los clientes desde este nuevo espacio en el segundo semestre de 2016.

Fuentes próximas a la compañía confirman a ECD que, coincidiendo con el Black Friday (el último viernes de noviembre), se pondrá en marcha unos días antes la ampliación de este centro. Marcará el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas.

Ante la avalancha de peticiones que prevén en España, la compañía se plantea aumentar “en un volumen ligeramente superior” al del año pasado el número de contrataciones para gestionar el incremento de la demanda. Se cifra en 1.000 nuevos trabajadores, lo que significaría 400 empleados más que la última Navidad.

338.000 contratos en hostelería, logística y transporte

Según la previsión anual de la empresa de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad generará este año un total de 338.300 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte. Supone que la contratación aumentará por cuarto año consecutivo y acumulará un crecimiento del 68 % respecto a 2012, cuando se firmaron 201.335 contratos.

El dato de contratación de este año será un 11,5 % superior al de 2015, momento en el que se suscribieron 303.345 contratos. Situará la campaña de Navidad en la mejor de la serie histórica.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·