Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Objetivo: paralizar España con la huelga general. UGT y CCOO están repartiendo 40.000 folletos y 30.000 pelotas hinchables por playas y piscinas de toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

UGT y CCOO están aprovechando los días de descanso de los españoles durante el verano para ‘calentar’ la convocatoria de huelga general. Se está informando de la cita por playas y piscinas de todo el litoral. La consigna: salir en masa a la calle el próximo 29 de septiembre. Se busca una jornada de paro histórica en participación.

La huelga general convocada por los sindicatos con motivo de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero comienza a tomar cuerpo. Se quiere evitar el fiasco del parón de funcionarios convocado el pasado 6 de junio y los sindicatos se han puesto manos a la obra para intentar paralizar el país y batir récords de participación en la cita. Para ello, están aprovechando el periodo estival.

 Según ha podido saber El Confidencial Digital, afiliados de los dos sindicatos mayoritarios están visitando playas y piscinas de toda España para recordar la jornada de huelga a los ciudadanos y animarles a participar.

En total, se han repartido más de 40.000 folletos y 30.000 pelotas hinchables con el lema “Así NO. Huelga general, yo voy” para informar a la ciudadanía de la cita.

A continuación, ECD ofrece un resumen de las principales actuaciones que los dos sindicatos están llevando a cabo por España:  

-- En Cataluña, UGT ha repartido folletos y pelotas en playas y piscinas. El objetivo es informar de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo que llevaría a la ‘tercermundialización laboral’. Los balones tienen impreso el lema: ‘Pégale una patada a la reforma laboral’.

-- En la Comunidad Valenciana, los sindicatos recorren las costas de la región y lugares con gran afluencia de público, como mercados o centro comerciales, para recordar la convocatoria y recoger firmas.

 -- En Andalucía, UGT ha puesto en marcha un gran autobús articulado que pretende trasladar a todos los rincones de la comunidad información detallada de los motivos y razones que han llevado a dicha convocatoria. El vehículo reparte octavillas, documentación explicativa y ofrece a todo el que se acerque la posibilidad de consultar dudas. Se espera recoger cientos de miles de firmas durante este recorrido que acabará el 29 de septiembre en Sevilla.

 -- En la Comunidad de Madrid, los sindicatos aprovechan los intercambiadores de transporte público, así como plazas y mercados, para distribuir folletos e informar a la población. Responsables de ambos sindicatos están visitando un total de 4.000 empresas para informar a un total estimado de un millón de trabajadores madrileños.

 Según reconoce a este confidencial un representante sindical, se está actuando con cierta cautela. Informar pero sin saturar. Se está poniendo mucho cuidado en que esta recogida de firmas y el reparto de folletos y pelotas no ‘agobie’ a los trabajadores durante los días de descanso. “Pero hay que estar ahí, recordarles los motivos de esta huelga y por qué deben asistir a ella”, concluyen.  

“Intentamos acabar con el desconocimiento de muchos trabajadores sobre cómo afectará en la práctica la aplicación de la reforma laboral. La intención es continuar con multitud de actividades y puestos informativos durante todo el mes de agosto y, en septiembre, ampliar esta ‘ofensiva’ a todos los pueblos y ciudades de España”, confirman desde las agrupaciones.

Entre las principales reivindicaciones de UGT y CCOO se encuentran el rechazo a un “despido más fácil y barato”, la reducción de la inversión pública que frenará el crecimiento económico y la congelación de las pensiones. Por ello, los sindicatos denuncian que la reforma laboral empeora la situación de los trabajadores creando más precariedad laboral y dando más facilidades a los empresarios para actuar con libertad “rebajando los derechos a los trabajadores”.

Consideran que la reforma se ha hecho a medida de los empresarios, que pasarán a tener un mayor control sobre el trabajador. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·