Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pilotos, azafatas y técnicos de mantenimiento de Air Comet están sufriendo retrasos en el cobro de sus salarios desde hace tres meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El personal de la compañía aérea del Grupo Marsans lleva desde finales de 2008 cobrando con retraso. Pilotos, azafatas y técnicos de mantenimiento empiezan a recibir ahora la paga extra de Navidad y los sueldos de enero y febrero.

La gente de mantenimiento ha cobrado lo de enero desde el pasado 13 de marzo” y “tienen suerte, son de los primeros que han empezado a cobrar lo que se les debía”, apuntan fuentes de Air Comet a El Confidencial Digital

Y es que según fuentes del ámbito sindical, el día anterior, además de dar una explicación sobre el origen y motivos del retraso en los pagos, “el 12 de marzo se repartieron cartas de fin de contrato fechadas quince días antes”. El pasado 23 de marzo se ingresaron las nóminas de enero, añaden.

Numerosos trabajadores de la compañía han denunciado en las últimas semanas que sus “nóminas se están pagando irregularmente” desde “inales de 2008, principios de 2009”. En concreto, ha habido retrasos en el pago de los sueldos de enero y febrero, además de en la paga extra de Navidad “que una parte importante de la plantilla sigue sin cobrar”, según concretan en este confidencial. 

Algunos de ellos denuncian a ECD que “además de llegar a hacer apuestas para ver qué día del mes siguiente nos pagarán, tenemos que pagarnos nuestro material y uniforme”. Otras fuentes de la compañía apuntan que “se está pagando lo que se debe por orden de antigüedad: a más años trabajados, antes cobras”.

“Eso sí, se está contemplando pedirles que nos paguen los intereses de mora por los retrasos, aunque viendo lo que tardan en pagar las nóminas…”, apuntan otros empleados. Fuentes jurídicas consultadas al respecto explican que “si el retraso supera los 30 días la empresa ha de pagar un 10% en concepto de mora” y remiten a los trabajadores de Air Comet que se ven esta situación al Estatuto de los Trabajadores (ART. 29 APDO.3).

Por su parte, desde la compañía dirigida por Gonzalo Pascual reconocen “ciertos retrasos en los pagos”, aunque aseguran que “ya se están pagando los sueldos que se debían” y recuerdan lo que vienen argumentando desde hace dos semanas: “se trata de mantener los 1.000 puestos de trabajo de la compañía y hay que hacer algunos sacrificios para conseguirlo”.

En la misma línea, destacan la “importante inversión que se está haciendo en I+D+i y en renovar la flota de aviones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·