Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pío Cabanillas ha abandonado ya su despacho en Endesa y se reincorpora a Acciona. La eléctrica le está buscando sustituto y baraja varios nombres para Comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hasta ahora director general de comunicación de Endesa, Pío Cabanillas, ya ha salido de la eléctrica, donde se está buscando un sustituto que se haga cargo de la dirección de este departamento. Cabanillas se reincorporará en las próximas semanas a la cúpula directiva de Acciona.

Ya no está aquí, ayer fue su último día”, confirman a El Confidencial Digital fuentes de Enel. Desde la eléctrica, al frente de la cual está Borja Prado, en sustitución de José Manuel Entrecanales, apuntan que aún no se ha designado a nadie para sustituir a Cabanillas al frente de la dirección general de comunicación.

Desde Endesa insisten en que aún no hay un candidato firme y que se están barajando varios nombres para la dirección general de comunicación de la empresa, "algunos de ellos de fuera de la compañía", matizan.

Junto a Cabanillas han dejado también sus despachos en Endesa Esteban Morrás; hasta el momento director general adjunto a presidencia y  el director general económico financiero, Juan Gallardo.

Fuentes de Acciona consultadas por ECD apuntan que aunque “todavía no hay nada confirmado, está claro que vuelven todos”. En cuanto a Pio Cabanillas, nombrado en 2007 como director general adjunto a la presidencia, “lo más probable es que vuelva a hacerse cargo de la comunicación institucional”, adelantan fuentes cercanas al que fuera Ministro Portavoz del Gobierno del PP entre 2000 y 2002.

Cabe destacar que este fin de semana se celebra la convención anual de directivos de Acciona, encuentro en el que además de explicar la estrategia de la compañía para hacer frente a la crisis, se resumirán los pasos que han tomado en su salida de Endesa y se ‘recolocará’ a los cinco directivos de la compañía que han abandonado la eléctrica de acuerdo con la “salida pactada con los italianos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··