Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

No ha encajado las críticas por el caso del asistente sin Seguridad Social

Podemos busca periódicos que han criticado a Pablo Echenique y pagan en negro

Ha contactado con inspectores de Trabajo y sindicatos para que les faciliten información sobre grandes medios nacionales con trabajadores en situación irregular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos no está dispuesto a que se aproveche el caso de Pablo Echenique, quien mantuvo durante más de un año a su asistente personal sin contrato y Seguridad Social, para arremeter contra el partido. Pero, sobre todo, se niega a que las principales críticas provengan de grandes medios nacionales con trabajadores en situación irregular.

Pablo Echenique. Pablo Echenique.

Desde primera hora del martes, la revelación de la contratación en negro del asistente por parte de Echenique fue uno de los principales temas de conversación en las redes sociales.

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón acababa de reconocer que había mantenido durante más de un año a un asistente personal en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.

Los principales reproches que recibió el dirigente de Podemos fueron la merma en autoridad moral para denunciar el fraude, cuando él mismo había tolerado una irregularidad en casa, y que esta ocurrió cuando ya contaba con un sueldo de eurodiputado con el que podía suplir la escasez de la ayuda a la Dependencia.

Al día siguiente, los editoriales y las secciones de opinión de los principales periódicos de tirada nacional fueron especialmente críticos con el comportamiento del número 3 de Pablo Iglesias. Y esta circunstancia concreta es la que más ha irritado en Podemos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al partido, dirigentes de Podemos han criticado en privado la postura de determinados grandes medios españoles.

Cuestionan, sin citar de momento nombres concretos, que “den lecciones de ética”, cuando “tienen en sus redacciones a trabajadores explotados durante horas, sin contrato y sin Seguridad Social”.

De esta manera, un miembro de la cúpula del partido, con el que ha conversado ECD, se muestra tajante: “A los medios se les pide ser coherentes y no resulta lógico criticar comportamientos que un mismo grupo de comunicación decide practicar. Un ejemplo: pagar a la plantilla en negro y tener a becarios sin Seguridad Social”, sentencia.

La formación morada no renuncia tampoco a denunciar públicamente estas situaciones irregulares. Para ello, está recabando pruebas que le permitan fundamentar sus ataques antes de lanzarlos, con ayuda de sindicatos y de inspectores de Trabajo.

La advertencia de Montoro a los medios

La queja de Podemos, en este caso en privado, recuerda a la advertencia lanzada públicamente en 2013 por el ministro Cristóbal Montoro, en plena polémica por la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP.

El titular de Hacienda aprovechó una interpelación parlamentaria para cargar desde el hemiciclo contra los medios críticos con su gestión: “En vez de dar tantas lecciones de ética a través de editoriales lo que tienen que hacer es pagar religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes y colaborar de esa manera a corregir el déficit público y a financiar correctamente los servicios públicos”, declaró.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··