Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los actos de vandalismo se extienden por España

Primeras medidas contra la ‘turismofobia’: excursiones de sólo un día y menos cruceros

Las agencias de viajes empiezan a potenciar en sus paquetes ofertas que eviten grandes aglomeraciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agencias de viajes y touroperadores se preparan para incluir más excursiones de un día en los packs turísticos que ofrecen a los visitantes. Con una duración media de diez horas, plantearán estas escapadas como alternativas para aliviar la turismofobia en las grandes ciudades.



Manifestación contra el turismo en el puerto de Palma en un vídeo difundido en Twitter. Manifestación contra el turismo en el puerto de Palma en un vídeo difundido en Twitter.

En efecto, los profesionales del sector siempre han defendido que la organización y venta de las denominadas excursiones de un día es una actividad reservada en exclusiva a ellas.

Ahora, en medio de la polémica por el aumento de los actos vandálicos en zonas turísticas, las agencias de viajes han decidido volver a potenciar en los packs turísticos estas escapadas de las grandes capitales durante unas horas.

Es una de las medidas que han comenzado a plantear para aliviar la ‘turismofobia’ en las ciudades con mayores aglomeraciones en las calles.

Según ha podido comprobar ECD, un tour a Toledo con inclusión de los molinos de Don Quijote, o un tour a las bodegas cercanas a Barcelona o a las de Jerez desde Sevilla, son algunas de las propuestas que Turismodevino.com, con su marca internacional Winetourismspain, está ofreciendo al turista extranjero.

La estrategia también contempla que, en las acciones para promover el turismo en Madrid, por ejemplo,no sólo se hable del Prado o el Bernabéu, sino que se invite a conocer el enorme patrimonio que, a menos de una hora de distancia, es posible visitar desde la capital. Un aspecto que también contribuye a diferenciarla de otras ciudades.

Frenar la llegada masiva de cruceros

Las ciudades de costa suman al fenómeno del turismo urbano masivo la recepción de cruceros. En las capitales más afectadas, como Barcelona, Valencia, Málaga o Palma de Mallorca, los touroperadores también están dispuestos a colaborar con las autoridades portuarias para escalonarlos para evitar situaciones de saturación.

Tienen en cuenta que la repercusión económica de los participantes en los cruceros en las ciudades tampoco es excesiva, salvo para la hostelería.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·