Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Radiografía del parado en España: los desempleados comienzan a ser de clase media y alta y son pesimistas sobre su futuro laboral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Portalparados.es, la web de apoyo al desempleado, recibe la visita de 70.000 lectores mensuales. Trabajadores con una renta superior a 18.000 euros al año y pesimistas con el servicio público son el perfil característico del parado español actual.

El portal publica un estudio en el que tan sólo el 4% de los encuestados confían en obtener un puesto de trabajo a través de los servicios públicos. “Existe un alto desconocimiento de las políticas de trabajo emitidas por el Gobierno para la población desempleada. La mayoría de ellas no tienen publicidad y las plazas de trabajo ofertadas son escasas” explica Javier Peña, director de la página.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de Portalparados, el perfil de sus lectores tiene las siguientes características:

-- El 50% son trabajadores con una renta anual entre los 18.000 y los 54.000 euros.

-- Un 28% poseen título universitario.

-- El 30% de los lectores tiene algún estudio superior.

-- Un 20% ha cursado hasta bachiller.

-- Tan sólo el 11% de los usuarios no posee ningún estudio.

El director del portal financió el proyecto de Portalparados.es cuando se encontraba en desempleo. La idea surge a finales de agosto de 2009 debido a la repercusión que el empleo tiene en internet con buscadores de empleo o foros de dudas, y también por el aumento del número de parados.

En la página se ofrece apoyo a las personas en paro, aunando noticias sobre el mercado laboral y consultorios en los que se aclaran las políticas de empleo así como las posibles incertidumbres psicológicas que afectan a los desempleados.

Como ejemplo, en la web se informa sobre cómo recibir la ayuda de los 420 euros, la correcta redacción de un currículum o la actitud que debe mostrarse en una entrevista de trabajo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··