Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Les ha trastocado sus planes de descanso

Rebelión de cargos regionales del PP contra Montoro por convocarles en Génova en plenas vacaciones

Rajoy planea que el ministro de Hacienda cite en Madrid la primera semana de agosto a dirigentes del partido de toda España para instruirles en cómo vender los Presupuestos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“A ver si se creen que nos vamos a poner a hablar de los Presupuestos el 10 de agosto”. Así de molesto se muestra un destacado dirigente provincial del PP, que será citado en plenas vacaciones a una trascendente reunión en Génova, en la que el ministro Montoro impartirá un “cursillo avanzado” para vender los Presupuestos del Estado para 2016.

Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy. Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del PP, una vez presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, previsiblemente el próximo martes 4 de agosto, Cristóbal Montoro tiene orden de Mariano Rajoy de convocar a los principales cargos del PP en comunidades autónomas, provincias y ayuntamientos.

En principio, el encuentro está previsto que se lleve a cabo la misma primera semana de agosto. El ministro de Hacienda planea mantener una reunión en Génova con dirigentes regionales y locales del PP para informarles de los ejes de las cuentas públicas y darles las directrices fundamentales para que puedan explicarlos en sus respectivas circunscripciones.

Pero esta reunión, que se prevé fijar en plena operación salida de las vacaciones de agosto, no ha gustado a todos los que están llamados a personarse ese día en el cuartel general del partido en Madrid.

Trastocados sus planes de vacaciones

Según ha conocido además ECD, a través de algunos dirigentes del PP, algunos de los convocados ya habían diseñado sus planes de descanso para principios de agosto, por lo que esta cita de última hora les obligará a modificar su agenda de los primeros días del mes.

Muchos de ellos critican la rapidez con la que se quiere desde el Gobierno empezar a vender los Presupuestos de cara a las elecciones generales. “A ver si se creen que nos vamos a poner a hablar de las cuentas públicas el 10 de agosto por todos los pueblos. Anda que no habrá días hacia finales de mes”, se queja un veterano dirigente provincial.

Maquinaria electoral a punto después del verano

Pero la idea del Ejecutivo choca con los planes de muchos de estos cargos provinciales. En Génova se quiere precisamente que, a la vuelta del verano, esté funcionando a pleno rendimiento la maquinaria electoral del partido.

Incluso que, durante el mes de agosto, estos dirigentes regionales organicen actos en sus territorios para vender los puntos fuertes de los Presupuestos para 2016, que se convertirán en el programa económico del PP para las generales de finales de año.

Así se lo trasladará también este miércoles la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a los presidentes y secretarios autonómicos del PP en un encuentro en la sede de Génova.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··