Rodrigo Rato ofreció a su ‘amigo’ Jaime Caruana convertirse en vicepresidente de Bankia: rechazó la propuesta porque quiere acabar su mandato en el Banco Internacional de Pagos

Jaime Caruana, ex Gobernador del Banco de España, rechazó la oferta de Rodrigo Rato para convertirse en número dos de Bankia. Ha desestimado la propuesta porque quiere acabar su mandato en el Banco Internacional de Pagos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, el ex Gobernador del Banco de España rechazó la oferta del presidente de Bankia para hacerse cargo de la vicepresidencia de la entidad como recambio del ‘fulminado’ José Luis Olivas.

Pensó en él, por su condición de valenciano, como uno de los nombres que iba a presentarle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para pactar un sucesor para Olivas en Bankia. Sin embargo, los planes de Rato se truncaron tras la negativa de Caruana.

Desde hace dos años es director general del Banco de Pagos Internacionales. Su mandato comenzó el 1 de abril de 2009, y tiene una duración de cinco años.

Precisamente, según las fuentes consultadas, ese ha sido el motivo para no aceptar incorporarse a Bankia como número dos de Rodrigo Rato: tiene la intención de agotar su mandato, que vence en abril de 2014.

La trayectoria de Caruana ha estado estrechamente vinculada, en los últimos años, al presidente de Bankia. Fue gobernador del Banco de España entre julio del año 2000 y el mismo mes de 2006. Coincidió con Rato durante cuatro años de su mandato como Gobernador del Banco de España, cuanto éste era superministro de Economía en el Gobierno de José María Aznar.

Posteriormente, tras su salida del supervisor en agosto de 2006, fue nombrado por el propio Rato, entonces al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), como director del Departamento de Mercados Monetarios de la institución.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato