Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La estrategia de SelfBank para 2010: hipotecas, planes y fondos de la Caixa para reciclarse como banco generalista y tirar de tarifas VIP para reforzar su área de ‘trading’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

SelfBank, el único banco de nueva creación que vio la luz en 2009, con Boursorama y la Caixa como principales accionistas, apuesta por continuar su transformación hacia la banca generalista en los próximos meses.

La entidad, que el próximo 12 de febrero celebrará su primer aniversario, arrancó con el objetivo de convertirse en el referente en España en banca on-line, recuerdan fuentes del sector a El Confidencial Digital, con el respaldo de dos gigantes internacionales como la Caixa (49% del accionariado) y el Grupo Boursorama (51%).

Doce meses después, los gestores de Self Bank apuestan por transformarse en un banco generalista, cumpliendo con las expectativas de un público que demanda servicios financieros eficaces, solventes y seguros a través de la red, pero con una amplia presencia física.

“Pronto cumpliremos un año como Self Bank, con un balance bastante positivo. Ha sido un año de muchos cambios en la entidad al transformarnos en un banco generalista, pero intentamos no perder nuestra esencia y seguir innovando en Trading” resumen directivos del banco, procedentes del anterior Self Trade.

Respecto a los pasos dados para ese ‘reciclaje’, responsables de Self Bank aclaran que existe una estrecha colaboración con la Caixa, que a pesar de formar parte de su accionariado, son entidades independientes. “Las hipotecas que tenemos disponibles son las de la Caixa, y ahora nuestros clientes pueden solicitar tarjetas de débito gratuitas, para sacar dinero sin comisión en cualquiera de sus cajeros. Además, estamos trabajando para la incorporación de su oferta de planes y fondos, y en estos momentos se está realizando campañas en sus cajeros con la cuenta Euribor y publicidad en Servicaixa” concretan desde el nuevo banco.

Además, durante 2009 han incrementado la oferta de productos y servicios de Trading. “Comenzamos el año con el lanzamiento de la ‘cuenta Tentuplica’, la cuenta de crédito que multiplica la capacidad de compra hasta por 10 y hemos creado una tarifa para aquellos clientes muy activos en las cuentas de crédito (si realizan más de 100 operaciones al mes en mercado nacional 0.10% sobre efectivo mínimo 9,95€)” adelantan directivos conocedores de las novedades previstas para 2010 en esta área de negocio.

“La estrategia para 2010, dada la actual situación de mercado, es seguir impulsando los nuevos productos de banco generalista, pero mantener nuestra posición en lo referente a los productos de Trading” resume a ECD un portavoz oficial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··