Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Nueva inversión extranjera

Así es Sigma Alimentos, la empresa mexicana que busca hacerse con Campofrío

España es el primer país europeo en el que invierte, su especialidad es el jamón, el queso y las salchichas, distribuidor de grandes marcas americanas como Oscar Mayer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Campofrío continúa disparado un 11% en Bolsa después de que el grupo mexicano Sigma Alimentos haya lanzado una opa por el conjunto de la compañía. Su nuevo socio es líder del mercado de carnes frías, quesos y el mayor productor de salchichas de Norteamérica.

Campofrío y Sigma Alimentos Campofrío y Sigma Alimentos

Pertenece al grupo industrial Alfa, presente también en otros sectores como el metalúrgico, petroquímico, telecomunicaciones y gas natural e hidrocarburos.

Distribuidor de grandes marcas

La empresa mexicana elabora una amplia variedad de carnes frías, quesos, yogurt y comidas preparadas, que comercializa a través de marcas líderes como Oscar Mayer, algunas de ellas con más de 70 años de tradición en el mercado.

Distribuye productos de otras marcas, como FUD, San Rafael, Chalet, Noche Buena, Chen, La Villita y Yoplait

España le abre la puerta a Europa

Su actividad está presente en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Republica Dominicana y Perú. Su entrada en España significa su primera inversión en un país europeo.

Tiene su mayor cuota de mercado en México: domina el 41,5% del mercado de comida refrigerada, el 17 por ciento de la venta de quesos y el 15,5 por ciento de la comida rápida ya preparada. Un sector este último que Campofrío ha fijado como uno de sus objetivos a medio plazo.

440.000 clientes y 33.000 empleados

Sigma opera 41 plantas y 132 centros de distribución, atendiendo a 440.000 clientes en 10 países de Norte, Centro y Sudamérica, y también en el Caribe.

En el último ejercicio, Sigma registró ventas por más de 2.500 millones de euros y un flujo de operaciones de 515 millones. Emplea a casi 33.000 personas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·