Soledad Abad sería una candidata de consenso para suceder a Conthe como presidente de la Comisión del Mercado de Valores

Aunque la salida de Manuel Conthe de la CNMV podría verse retrasada, porque él ha puesto como condición poder explicar su decisión ante la Comisión de Economía del Congreso, las quinielas de posibles sustitutos han proliferado. Y ahora tienen nombre de mujer.

El primer nombre que se lanzó desde los medios, apenas conocerse la decisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de marcharse, fue el del catedrático Julio Segura, que ya figuró también como posibilidad cuando finalmente se nombró a Conthe.

La segunda opción más comentada es –como ya se ha dicho en las páginas de ECD- la de Carlos Arenillas, un hombre del equipo económico de La Moncloa y de Miguel Sebastián, marido de la ministra de Educación.

Pero ahora está circulando con insistencia la opción de Soledad Abad, hasta hace muy poco jefa de Gabinete de Pedro Solbes, y que por tanto tendría todos los apoyos del vicepresidente económico.

Fuentes económicas consultadas por El Confidencial Digital apuntan que esa opción podría ser una alternativa de consenso, frente a posiciones demasiado duras, como la de Arenillas, y a los inconvenientes personales que plantea Julio Segura. Además, el responsable de Economía seguiría teniendo hilo directo con la CNMV.

Soledad Abad Rico fue nombrada consejera de la CNMV hace apenas dos semanas, en sustitución de Soledad Plaza, que cesó en noviembre tras haber terminado su segundo mandato. Pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, fue subdirectora de Fomento de la Exportación y presidenta de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación, consejera ante la OCDE y miembro del gabinete de Solbes cuando era comisario económico en Bruselas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato