Sorpresa económica: Caja Madrid le presta mucho más dinero a la izquierda que al Partido Popular

Sorpresa financiera. Caja Madrid, que preside Miguel Blesa, presta mucho más dinero a las formaciones de izquierda que al Partido Popular, a pesar de que el nombramiento de su máximo dirigente se produjo con el PP en el Gobierno.

En efecto, el Partido Popular ni siquiera figuraba entre los acreedores de Caja Madrid a 31 de diciembre de 2006, si no fuera porque ha pedido la financiación de un aval de 22.000 euros, que devengará una comisión trimestral fija del 0,25% durante once meses.

También en 2006, el PSOE pidió un préstamo a la caja madrileña por importe de 210.000 euros, a devolver en 15 años, con un interés variable que ahora mismo está al 4,15% y que quedó garantizado con propiedades inmobiliarias del partido.

Tras estas operaciones, los créditos de Caja Madrid a partidos políticos suman en total 2,7 millones de euros, de los que 1,9 millones corresponden a Izquierda Unida y 765.540 al PSOE.

Sin embargo, según ha podido comprobar El Confidencial Digital en el Informe de Gobierno Corporativo de la entidad, Caja Madrid tiene concedidos créditos a siete ayuntamientos que nombran compromisarios en la Asamblea General de la entidad, por un importe conjunto de 175,4 millones de euros.

Destaca, al menos por la cantidad, los 91 millones de euros de cuentas de crédito abiertas a favor del Ayuntamiento de Madrid. Pero, por lo exótico, no deja de llamar la atención el montante de 49,9 millones de euros que la caja tiene prestados, a través de tres créditos, al Ayuntamiento de Sevilla que, en función de las oficinas de Caja Madrid en la capital hispalense, tiene derecho a un representante en la Asamblea.

Otros datos de interés del informe son los 9,5 millones de euros que se han distribuido en 2006 los 21 miembros del Consejo de Administración, que por cierto se reunió 20 veces a lo largo del año y repartió 1,2 millones de euros en dietas por asistir a dichas reuniones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato