Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En un establecimiento de Extremadura

El Supremo da la razón a Día por grabar a una empleada que comía embutido de la tienda a escondidas

Detectaron que faltaban alimentos. Montaron un operativo de vigilancia y ella alegó que estaban atentando contra su privacidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una empleada de la cadena internacional de distribución de alimentos, Día, fue despedida por consumir comida del propio establecimiento. Desde el supermercado detectaros que se estaban produciendo pérdidas y fue "pillada infraganti". La trabajadora fue despedida bajo su conformidad. Más tarde, interpuso una demanda alegando que atentaban contra su privacidad. El Tribunal Supremo da la razón a Día.

Supermercado Día. Supermercado Día.

En un establecimiento de la cadena Distribuidora Internacional de Alimentos, Día S.A. en Extremadura,  detectaron que faltaban alimentos. Ante las sospechas de que se trataba de alguien del personal de plantilla, decidieron activar un operativo de vigilancia.

El 13 de Marzo de 2013 la trabajadora de la cadena de supermercados Día, accedió a la zona de reserva y fue pillada infraganti. En las grabaciones se identifica a la trabajadora consumiendo dos paquetes de lomo lonchado. Sala destinada al almacenaje de alimentos.

La demandante fue despedida. Firmó y recibió finiquito mostrando su consentimiento. La empleadora impuso una demanda en el Juzgado de lo Social de Extremadura contra la distribuidora de alimentos, alegando despido improcedente que atentaba contra su intimidad.

A lo que la cadena de supermercados Día replica, que todo el personal tiene pleno conocimiento de la instalación de cámaras situadas en distintas zonas, menos en aseos, vestuarios y oficinas. Además, añaden que existen distintos carteles advirtiendo de los sistemas de video-vigilancia.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dirigió la sentencia al Tribunal Superior. Finalmente, el TS anula la sentencia y da la razón a la Distribuidora internacional de alimentos. Alega que la empleada fue despedida con consentimiento y que en ningún momento se atento contra su intimidad, ya que todos los trabajadores son conocedores de la existencia del sistemas de vigilancia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··