Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En abril de 2013

Telefónica contrató a la hija de Rodrigo Rato al poco de fichar al ex ministro como asesor

Gela Rato Alarcó es licenciada en Cunef y trabaja en Open Future, la plataforma para emprendedores 'on line' de la operadora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica anunció en enero de 2013 la incorporación del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, a su plantel de asesores internacionales para el mercado latinoamericano. Poco después, en abril, la operadora fichó a su hija mayor, Gela Rato Alarcó, licenciada en Administración de Empresas por Cunef en 2012.

Rodrigo Rato. Rodrigo Rato.

El nombramiento de Rodrigo Rato fue sin duda un espaldarazo de su amigo César Alierta justo en unos momentos difíciles para el ex ministro. En mayo de 2012 había sufrido una enorme decepción al salir por la puerta de atrás de Bankia, obligado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que nacionalizó la entidad y colocó en su lugar a José Ignacio Goirigolzarri

El anuncio de la contratación del ex ministro se hizo en enero de 2013. Según lo publicado, Rato cobraría 100.000 euros al año por formar parte del Consejo Asesor de Telefónica en Latinoamérica, puesto que todavía hoy mantiene pese a estar imputado por el caso Bankia y las tarjetas black.

Poco después, en abril de 2013, la operadora contrató a Gela Rato Alarcó, hija mayor del ex ministro de Economía y de Gela Alarcó, nombrada presidenta de la empresa pública Paradores de Turismo cuando llegó el PP al poder en noviembre de 2011.

Gela Rato Alarcó trabaja en Open Future de Telefónica. Se trata de una plataforma on line creada por la operadora para impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento. Mediante esta plataforma se pueden analizar y cribar un mayor número de proyectos e ideas, lo que va en beneficio de los emprendedores.

CUNEF

La hija mayor del ex Director Gerente del FMI se licenció en 2012 en Dirección y Administración de Empresas en la prestigiosa universidad privada Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), conocida como la universidad de los banqueros. El padrino de su ceremonia de graduación fue el actual ministro de Economía, Luis de Guindos.

Recién licenciada, Gela Rato se marchó nueve meses de voluntaria a Battanbang, en Camboya, donde estuvo ayudando en la misión que allí realiza su tío, el monseñor Kike Figaredo. Esa misión da asistencia a los discapacitados de ese país asiático. Regresó a Madrid en marzo de 2013.

Al poco tiempo de volver, fue contratada por Telefónica, donde está a punto de completar su segundo año como trabajadora de la operadora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··