Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Por la danesa Graduateland

La startup española Tyba es adquirida por la plataforma líder de empleo juvenil en Europa

Creada por tres alumnos del Instituto de Empresa (IE), incluye un algoritmo que detecta si el perfil del empleado encajará en su futura empresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El éxito de la startup española Tyba en territorio europeo no ha pasado desapercibido. Graduateland, la plataforma de empleo más grande de Europa, está a punto de adquirir la startup marca España.

Tyba. Tyba.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, Graduateland busca expandir el negocio de cara a dar un servicio cada vez mejor a sus clientes y candidatos.

Además de crecer en calidad, la adquisición de un servicio como Tyba, que ha levantado 4 millones en inversión de patrocinadores como Sunstone capital, permitirá a la plataforma danesa una mayor expansión geográfica.

Las condiciones de la adquisición aún no han sido concretadas, aunque en la última ampliación de capital, a finales de 2014, Tyba fue valorada en 13,5 millones de euros.

“El potencial de dar un buen servicio a nuestros clientes y candidatos mejora exponencialmente al integrar lo que Tyba ha creado durante estos últimos años”, explica Patrick Lund, cofundador y CEO de Graduateland.

Una startup nacida del IE

Lanzada en 2011, Tyba se ha convertido en el sitio favorito de las startups y tecnológicas, tanto grandes como pequeñas, para buscar jóvenes talentos. Esta plataforma permite a las empresas mostrar su filosofía y ambiente de trabajo a través de fotos, vídeos e incluso entrevistas.

Esto permitía a los candidatos escoger mejor dónde se sentirían más agusto trabajando y daba una vía a las empresas para diferenciarse en cuanto a su oferta.

Hace un año Tyba creó una spin-off centrada en la búsqueda de desarrolladores a través de algoritmos de inteligencia artificial de su código.

El objetivo primordial de su puesta en marcha era hacer frente a los malos resultados y facilititar a las startups y tecnológicas la búsqueda de nuevos desarrolladores, ahorrando tiempo, y asegurándose de encontrar al desarrollador óptimo en cualquier parte del mundo.

Este sistema analiza el código de más de 16 millones de proyectos de más de 5,5 millones de desarrolladores de todo el mundo. “Uno de cada siete desarrolladores que enviamos a cliente es contratado”, explica Jorge Schnura, Cofundador y COO.

Un proyecto joven con 23 empleados

Tres alumnos del IE University de Madrid -Eiso Kant, Jorge Schnura y Philip von Have- decidieron crear la spin-off de Tyba. El objetivo es ayudar a todos los desarrolladores del mundo a alcanzar su máximo potencial, empezando por encontrarles el trabajo ideal donde desarrollar sus aptitudes al máximo.

Han creado diversos algoritmos de inteligencia artificial con los que analizan que entienden la calidad del código de los desarrolladores y un equipo de ingenieros de software que manejan el proceso entre candidatos y las empresas más punteras del mundo.

En este proyecto, Tyba cuenta con un equipo de 23 personas de hasta 8 nacionalidades en sus oficinas de Madrid, Londres y Berlín. Han recibido 4 millones de dólares para inversión desde los fondos del capital de riesgo danés, el fondo kuwaití Impulse y el danés Sunstone

Graduateland colabora con 25 universidades

Graduateland es la red profesional más grande de Europa para estudiantes y graduados. La plataforma danesa ofrece un servicio de oportunidades profesionales tanto nacionales como internacionales.

Con sede en Copenhague, Graduateland está reuniendo a empresas, estudiantes y universidades para la creación de una red mucho más completa que beneficiará a casi 500.000 estudiantes y graduados.

En la actualidad, más de 25 universidades europeas han implementado esta solución, incluyendo la Copenhaguen Business School en Dinamarca, la Universidad de Lund y la Universidad de Estocolmo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·