Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sigue los pasos de Citibank por el Brexit

UBS también cambia Londres por Madrid

Valora el traslado al edificio de oficinas que adquirió hace unos meses en el parque empresarial de Las Rozas. La mudanza comenzará en el último trimestre del año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El banco suizo UBS tiene prácticamente decidido su traslado a Madrid a finales de este año. Una parte de los empleados abandonarán Londres por el Brexit y se plantea que comiencen a trabajar en el edificio de oficinas que compró hace unos meses en el parque empresarial de Las Rozas, al norte de la capital de España.

Sede de UBS. Sede de UBS.

UBS es la institución con una fuerte presencia en la City de Londres que está analizando de manera más seria la opción de Madrid como destino para los equipos que salgan de la capital británica tras el Brexit. Citibank es otro de los bancos, tal y cómo se contó en ECD, que está a un paso también de tomar la decisión del traslado de empleados a la capital española.

El diario Expansión reveló, hace menos de un mes, que la entidad suiza había mantenido reuniones con el Ministerio de Economía y con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para definir los requerimientos de ese movimiento de personal cualificado. Directivos de primer nivel del banco se reunieron con Luis de Guindos para tratar este asunto.

Según el grupo, que tiene 5.000 empleados en la capital británica y Nueva York, unos mil de ellos pueden ver afectada su actividad por el Brexit. Inicialmente, la entidad planea instalar los banqueros que lleguen de la City en su actual sede madrileña en la esquina del Paseo de la Castellana con la calle María de Molina, donde tiene espacio disponible.

Espacio en unas oficinas de Las Rozas

Pero en función del número final de trasladados, podría tener que buscar nuevos emplazamientos. Así las cosas, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes, UBS busca espacio en el edificio de oficinas que adquirió el pasado octubre, con 13.195 metros cuadrados de superficie, distribuida en cinco plantas, y 417 plazas de garaje, situado en José Echegaray, en el parque empresarial de Las Rozas.

El inmueble se encuentra alquilado íntegramente a cinco inquilinos, entre ellos Altamira Asset Management (la división inmobiliaria que gestiona los activos de Santander controlada por el fondo de inversión Apollo), Avantcard, Finanmadrid y la agencia de marketing Anekis.

“Instalaciones adecuadas en España”

“Sí, tendremos que trasladar a banqueros; hay una sucursal en Fráncfort, pero también tenemos instalaciones adecuadas en España”, declaró Andrea Orcel, directora de la banca de inversión de UBS, en una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos, celebrado el pasado mes de enero.

ECD ha intentado contrastar esta información con UBS en Londres. Un portavoz del gigante suizo remite a las palabras de su consejero delegado, Sergio Ermotti, en Davos. Vino a apuntar que aún es muy pronto para tomar cualquier decisión porque aún sólo han pasado unos meses desde el Brexit y que tienen que ver cómo evoluciona la situación.

 “Es demasiado pronto para tomar decisiones sobre el Brexit, declaró Ermotti a Bloomberg TV en Davos. Pero añadió también después: “Diría que lo más probable es saber algo hacia finales de año. Va a ser importante para nosotros saber en qué dirección viajamos a estas alturas del año que viene”.

Etiquetas
, , , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·