Xfera diseña la estrategia para su lanzamiento comercial: trabaja en una oferta de UMTS destinada sólo a las empresas

Xfera ultima los detalles de la estrategia que seguirá para el lanzamiento comercial del operador UMTS en 2006. Una de las opciones de la compañía que preside Angel García Altozano es una oferta destinada exclusivamente a empresas.

Xfera ultima los detalles de la estrategia que seguirá para el lanzamiento comercial del operador UMTS en 2006. Una de las opciones de la compañía que preside Angel García Altozano es una oferta destinada exclusivamente a empresas. Cuando faltan cinco meses para que venza el ultimátum dado por el Ministerio de Industria a Xfera, el operador de móviles de tercera generación sigue buscando el nicho de mercado en el que se centrará para intentar hacerse con un hueco en el mercado nacional, donde todavía no hay clientes para el UMTS. En este sentido, fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el operador trabaja en una oferta dirigida, en un primer momento, únicamente a las PYMES. Así, la compañía participada por ACS lanzará un paquete para vender teléfonos móviles y contratos especiales a empresas. Con esta estrategia, los responsables del operador pretenden superar el escollo que supone para la compañía el hecho de que el mercado de tercera generación no esté desarrollado en España, donde de hecho todavía no hay clientes. Ninguno de los tres operadores de móviles que trabajan en este país —Telefónica, Vodafone y Amena- ha apostado antes por esta tecnología. Por todo ello, los directivos de Xfera prefieren esperar a que el parque de usuarios llegue a unos diez millones de personas. Una vez desarrollado el mercado, Xfera podría lanzar con garantías otro paquete de tecnología UMTS destinado, ahora sí, a los particulares.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato