Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La lanzó hace un año en el país

Zara se apoya en su plataforma de venta por Internet en Grecia para resistir al corralito

La herramienta de comercio on line permite salvar las restricciones monetarias con el pago con tarjeta y sin la necesidad de acudir a las tiendas por miedo a las protestas en las calles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma de venta on line de Inditex, lanzada hace poco más de un año en Grecia, va a camino de convertirse en una de las herramientas más positivas del grupo textil español para aguantar a las restricciones monetarias que impone el corralito y al miedo a salir a las calles por las continuas protestas.


Una de las tiendas de Zara. Una de las tiendas de Zara.

Las crónicas de los corresponsales en Atenas cuentan estos días que la población no compra ni con tarjeta ni con efectivo. Sólo adquieren productos de primera necesidad, como alimentos. En los restaraurantes continúan aceptando tarjeta de crédito, aunque algunos extranjeros se quejan de que en algunos hoteles les están invitando ya a pagar en efectivo.

Esta situación está comenzando a inquietar a otros sectores como el textil, que abastece de productos no tan prioritarios para la supervivencia. Temen una caída del consumo por las restricciones monetarias en el país y el temor de los ciudadanos a salir de compras por las protestas en las calles.

No obstante, el decreto sobre el corralito precisa que se mantiene abierta la posibilidad de pagar con tarjeta, así como todas las transacciones nacionales por Internet.

Plataforma de venta on line

Así, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, Inditex se considera en este momento una de las compañías españolas con intereses en Grecia más preparada para resistir al corralito y a la inestabilidad en las calles. El motivo es la mayor presencia de Zara en el país, desde hace un año, con el lanzamiento de la tienda 'online'.

Desde hace varios ejercicios, una pata importante del éxito de Inditex se encuentra no sólo en sus puntos de venta físicos, sino también en la red. Sólo la plataforma on line de Zara, presente en 26 mercados distintos en todo el mundo, recibe 2,5 millones de usuarios únicos al día, y más de 30 millones al mes.

Fuentes de Inditex no han querido hacer comentarios a ECD sobre la situación en Grecia, ni facilitar tampoco datos sobre la facturación de la venta por Internet en el país.

La principal enseña de Inditex inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. El grupo ha continuado también con su expansión 'online' del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Presencia de Inditex en Grecia

Inditex desembarcó en el país en 1993. Este año ha recuperado, con dos aperturas, el número de establecimientos que tenía al comienzo de la crisis griega, 154 tiendas.

El grupo, que retiró del país su cadena de complementos Uterqüe, abrió en 2014 una tienda de Massimo Dutti y dos de Zara Home, aunque también bajó la persiana de un establecimiento de Zara.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··