Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Exceso de carga laboral y falta de horas de sueño

Cuatro analistas junior de Goldman Sachs abandonan la firma en una semana por problemas de ansiedad

Trabajaban en el departamento de banca de inversión. Uno de ellos presentó un parte médico que acredita dolencias en el pulmón por el estrés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revuelo en la sede de Goldman Sachs en Madrid, en la céntrica calle María de Molina, por la reciente salida de cuatro empleados de la firma. Han decidido presentar su renuncia a sus superiores debido a la excesiva carga de trabajo que venían soportando y que han acreditado que estaba comenzando a afectar a su salud.

Una oficina de Goldman Sachs. Una oficina de Goldman Sachs.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la entidad, los empleados eran analistas junior que formaban parte del departamento de banca de inversión.

Las renuncias se registraron prácticamente en la misma semana, a principios de este mes, cuando los jóvenes decidieron denunciar el exceso de carga laboral.

Según las fuentes consultadas, uno de los profesionales llegó a acreditar mediante un certificado médico que el estrés y la falta de horas de sueño le están provocando dolencias en el pulmón.

Otros tres compañeros del mismo departamento se sumaron a la renuncia porque aseguraban que las jornadas maratonianas les estaban comenzando también a pasar factura.

ECD se ha puesto en contacto con Goldman Sachs España para conocer su versión sobre estos hechos. Un portavoz oficial ha decidido "no hacer ningún comentario al respecto".

Goldman Sachs es una firma de banca de inversión que se dedica a la banca de inversión, valores, gestión de inversiones y otros servicios financieros, principalmente con clientes institucionales.

Fue fundada en 1869 y tiene su sede en 200 West Street, en la zona del Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, con oficinas adicionales en centros financieros internacionales con Londres o Hong Kong. Es reconocida como una de las firmas de banca de inversión más importantes del mundo.

En España, Goldman Sachs ha sido el banco seleccionado en transacciones significativas de fusiones y adquisiciones, así como en las operaciones de capital más importantes. La firma ha participado en los procesos de privatización de las mayores empresas españolas, como Repsol o Telefónica y, más recientemente, en la reestructuración del sistema financiero.

También ha jugado un papel muy activo en el intenso proceso tanto inversor como desinversor que han realizado las grandes corporaciones y bancos españoles en América Latina. Es un agente relevante en renta variable española y los mercados de renta fija, y un bróker activo en bonos soberanos y gestión de banca privada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··