Sábado 16/12/2017. Actualizado 10:40h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las promociones se lanzarán a finales de esta semana

Los bancos también se apuntan a las rebajas del Black Friday

Santander, Bankinter, EVO... aplicarán devoluciones extra por las compras con tarjeta, descuentos en el interés habitual de los préstamos y mayor rentabilidad en los depósitos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración del “Black Friday”, una tradición de origen estadounidense que se celebra el día después de Acción de Gracias y que marca el inicio de la campaña navideña con descuentos en los comercios, llega también este año a los bancos. Algunas entidades financieras ultiman ya el lanzamiento de varias ofertas.


Black Friday Santander. Black Friday Santander.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes financieras, Banco Santander, EVO Banco o Bankinter lanzaran promociones dirigidas a sus clientes a finales de esta semana.

Las ofertas permitirán, por ejemplo, obtener una devolución extra por las compras que se paguen con tarjeta, disfrutar de un descuento en el interés habitual de los préstamos personales o lograr una remuneración adicional con productos de ahorro, como los depósitos.

La entidad que preside Ana Botín celebró el año pasado el Black Friday mejorando las ventajas de la Tarjeta 1|2|3, vinculada a la Cuenta 1|2|3. El Santander entregó una acción por cada 100 euros de compra para todas aquellas operaciones realizadas en torno a esos días.

En esta edición, el banco ha renovado su oferta. De esta manera, si los usuarios aplazan las compras con tarjeta de crédito, recibirán una bonificación de un 10% hasta 20 euros. Además, los clientes 1|2|3, por utilizar el Wallet Santander, conseguirán una acción del Santander para todas aquellas operaciones que realicen entre el próximo viernes 25 y el domingo 27 de noviembre.

Bankinter ya puso en marcha el año pasado una doble promoción para celebrar el Black Friday. Por un lado, la entidad devolvió el 7% de las compras realizadas entre el 27 y el 29 de noviembre con la Tarjeta Única (en lugar del 2% habitual), siempre que la operación se hiciera con la modalidad de pago aplazado.

Por otro lado, la entidad aumentó la rentabilidad de su Depósito NEXO a 12 meses. Así, quienes contrataron este depósito a plazo fijo durante el Black Friday lograron una rentabilidad del 1%, frente al 0,80% que ofrece habitualmente.

EVO Banco también devolvió el año pasado un 1% de las compras online que se realizaron con tarjeta de crédito. Además, aplicó una rebaja del 10% en el tipo de interés de los préstamos preconcedidos y de consumo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·