Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ha conseguido ahorrar 100 millones en 2015

La cruzada contra los chatarreros que ‘engañaban’ al PIVE ha permitido ampliar la subvención a la compra de coches

Industria ha puesto fin a los pactos entre conductores y concesionarios que adquirían vehículos de desguace por 300 euros para cobrar las ayudas que alcanzaban los 2.000

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fin de los fraudes del plan PIVE con los coches chatarra ha permitido a Industria aprobar la extensión hasta julio del próximo año del Plan PIVE 8, de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, con el fin de gastar los fondos remanentes que inicialmente finalizaban el próximo 31 de diciembre.

Concesionario de coches de ocasión. Concesionario de coches de ocasión.

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes del sector, la exigencia de un año de titularidad mínima y que el vehículo usado que se utiliza para el PIVE tenga la ITV en regla ha resultado clave para acabar con el fraude de los chatarreros.

Los chatarreros del PIVE

Los conductores, en algún caso animados también por los propios concesionarios,contactaban con un chatarrero que vendía un coche prácticamente para el desguace, y que en ocasiones ni siquiera circulaba.

La transacción se cerraba por alrededor de 300 euros, que permitía después a los particulares ganar los 2.000 de la subvención que se contemplaba hasta el PIVE 7 para la compra de vehículos.

Los coches chatarra se convertían antes en moneda de cambio para conseguir los descuentos del PIVE. Pero con las nuevas exigencias, no es posible un cambio de titularidad justo antes de la compra.

100 millones para un nuevo plan

De esta manera, el último Consejo de Ministros anunció que los fondos del Plan PIVE 8 que no se consuman este año, se podrán aprovechar hasta el mes de julio de 2016.

Se estima que quedarán unos 100 millones del PIVE 7. Desde el sector se valora de forma positiva esta medida, ya que dará estabilidad al crecimiento del mercado de automóviles, aportará mayor impulso a la economía y ayudará a rejuvenecer el parque de vehículos, que a día de hoy supera los 11,4 años de antigüedad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·