Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El iPad y evitar las comisiones ya no funcionan como reclamo bancario. Cinco entidades han captado 15.000 clientes en julio a través de webs que comparan productos financieros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los regalos de las entidades financieras, como los iPad o televisores de plasma, ya no enganchan a los clientes. Los bancos están recurriendo a un nuevo canal de venta en la guerra por conseguir nuevos usuarios. Los comparadores de productos financieros se han convertido en una pieza clave de su estrategia en esta batalla.

Hasta hace un par de años, en España se tenía la idea del director de oficina como un prescriptor al que el cliente solicitaba asesoramiento para elegir el mejor producto en el que invertir sus ahorros. Esa tendencia está cambiando, puesto que cada vez se ve más esa figura como un director comercial que intenta ‘vendernos’ su oferta.

Según explican a El Confidencial Digital expertos del sector, estos portales de Internet son concebidos por los bancos, en este momento, como un escaparate para sus productos financieros. Lo que más valoran es que la campaña publicitaria llega en tiempo real al usuario, por lo se convierte en imprescindible en la batalla para atraer capital.

Esta necesidad de captar capital ha llevado a las entidades financieras a lanzar unas condiciones atractivas para realizar los depósitos. De hecho, en el último mes se ha observado un importante aumento de búsquedas de este producto a través de estas webs.

Para los bancos, los primeros resultados, a los que ha tenido acceso ECD, no son nada despreciables. Más de 25.000 clientes han suscrito algún producto con una entidad a través de estos portales en julio. Entre cinco bancos españoles (Caixabank, Popular, Sabadell, Banesto e ING) se han repartido casi el 60% de esos usuarios, alrededor de 15.000.

Además, según las fuentes consultadas, los grandes bancos, como Santander, BBVA o Bankia, están también estudiando la entrada en este innovador sistema. Son conscientes de que la guerra se va a librar a partir de ahora en Internet y será inevitable sumarse a esta nueva corriente para no quedar en la cuneta.

Uno de los comparadores de productos financieros de referencia en España es iahorro.com. Este portal, dirigido por Ángel Alonso, es la web líder en el sector, con más de 540.000 usuarios en julio, y opera con casi 40 entidades financieras. Además, prepara su expansión por el exterior con un proceso de internacionalización por Sudamérica y el mercado europeo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··