Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las constructoras, las que menos se fían de sus socios. Consultan repetidamente informes confidenciales sobre morosidad, contratas y ejecutivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sombra de la sospecha se cierne sobre el sector de la construcción. La necesidad de estar informados sobre la solvencia y los recursos humanos de sus socios exigen que las propias constructoras se expongan al análisis de empresas de la competencia o de los propios socios de los que ellas quieren informarse.

Este fenómeno afecta por igual a grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la construcción, aseguran fuentes del sector.

“Las constructoras saben que su perfil puede ser consultado por cualquiera que tenga acceso a nuestra base de datos, pero lo aceptan a cambio de poder tener información sobre la situación económica de sus competidores o socios”, resume un directivo de e-Informa, una compañía de análisis empresarial consultado por El Confidencial Digital.

Muestra de esta ‘psicosis’ es que los empresarios de la construcción y derivados “acceden varias veces al día, cada día de la semana” a los datos sobre balance financiero, cuenta de resultados, contratas y concursos o perfil “e incluso pasado” de sus principales directivos y ejecutivos.

La crisis económica ha provocado una mayor desconfianza entre las empresas de la construcción. Por este motivo, se hacen clientes de diferentes consultoras que llevan a cabo informes confidenciales sobre la solvencia, morosidad y ejecutivos de sus principales socios o competidores.

Además de la construcción, ECD ha podido saber que otro sector que solicita mucho este tipo de información sobre grandes, pequeñas y medianas empresas es el sector servicios, donde también se localizan la mayoría de autónomos.

 E-Informa afirma a este confidencial que la demanda de este tipo de análisis ha aumentado un 10% en el último año. Por ejemplo, destacan fuentes del mundo de la asesoría, el 14% de los socios, proveedores y clientes de Oracle corren el riesgo de convertirse en insolventes.

En su base de datos figuran 1.200.000 autónomos, de los que las empresas demandan información; sin embargo, los autónomos no estaban en igualdad de condiciones a la hora de documentarse. Como guiño a este colectivo, e-informa les ofrece un ‘pack anticrisis’ con el que pueden acceder gratuitamente a sus bases de datos hasta octubre.

Para poder beneficiarse de esta oferta, cada usuario deberá presentar un Impuesto de Actividades Económicas para demostrar que es autónomo: “ya ni las compañías de análisis empresarial se fían de sus clientes” concluye un experto del ramo asegurador.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··