Se notará en la creación de empleo

Los grandes distribuidores anuncian una Navidad distinta: aumentaran las ventas

Las previsiones apuntan a que este año será el mejor desde el inicio de la crisis

Entrada principal de un centro de El Corte Inglés durante la campaña navideña.
Entrada principal de un centro de El Corte Inglés durante la campaña navideña.

Las ventas de los grandes distribuidores experimentarán su primer repunte desde el año 2007. En buena medida por las previsiones de los grandes distribuidores, que auguran un aumento del consumo estas navidades.    


La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre la que se encuentra Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt, Ikea o Carrefour,  pronostican una campaña de Navidad positiva con un refuerzo importante en la contratación de personal.

Según sus estimaciones, este año será el primero en el que el sector de la gran distribución logre aumentar sus ventas considerablemente desde el inicio de la crisis en 2008.

En un informe de la asociación se apunta al aumento del consumo general y a plataformas de venta como Internet como condicionantes de este repunte.

Hacen referencia además a otros factores estructurales de la economía nacional, como los indicadores de confianza que han vuelto a niveles previos a la crisis, o que el consumo total ha avanzado a mayor ritmo que el Producto Interior Bruto (PIB).

Creación de empleo

Este año, el sector prevé superar las cifras de contratación estacional del pasado 2013, cuando se reforzaron plantillas con más de 12.000 personas. Según recuerdan, el 50 por ciento de las ventas de algunos productos –como juguetes o perfumes- se concentran en la campaña de Navidad.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato