Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Le acusan de “inmovilismo”

Los empresarios catalanes están hartos de Rajoy: le plantan en Sitges y evitan una foto con Soraya

Jorge Moragas se ha empleado a fondo para cerrar un encuentro con la vicepresidenta en el marco de la “Operación Diálogo” y ha recibido una negativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy no ofreció en la cumbre empresarial de Sitges nuevas alternativas de solución al conflicto catalán. Es el escenario que hubiera deseado una gran parte de los altos ejecutivos que acudieron. Una situación que ha colmado la paciencia de muchos de ellos.

Mariano Rajoy saluda a Ángel Ros, alcalde de Lérida. Mariano Rajoy saluda a Ángel Ros, alcalde de Lérida.

Precisamente, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes empresariales en Cataluña, esa previsión llevó a algunos de los asistentes habituales a no acudir a la conferencia de Rajoy. “No va a traer ninguna novedad, va a ser más de lo mismo”, coincidían varios de ellos.

Hay que recordar que las jornadas anuales organizadas por el Círculo de Economía se han convertido en un evento fijo en la agenda de Rajoy desde hace más de diez años.

Por lo pronto, ha asistido siempre desde que es jefe del Ejecutivo a la clausura del evento, que suele congregar -además de importantes empresarios- a las primeras figuras políticas del país.

En esta ocasión, los presentes no pasaron por alto que “el auditorio estaba medio vacío”. Una imagen poco habitual en las visitas de un presidente a este evento económico, que se hace coincidir además en sábado. Consiguió la menor afluencia de toda la legislatura.

No habrá encuentro empresarial con Soraya

No fue el único gesto que puso de manifiesto el “hartazgo” del empresariado catalán con el “inmovilismo” de Rajoy.

Según las fuentes consultadas, el jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, sondeó en Sitges, con algunos de los altos ejecutivos presentes, la posibilidad de llevar a cabo un encuentro presidido por Soraya Sáenz de Santamaría.

Pero se llevó una negativa de la mayoría de los empresarios. Concluyeron que, hasta que no haya una oferta concreta de negociación por parte del Gobierno central dentro de la llamada ‘Operación Diálogo’ rechazan fotografiarse con la vicepresidenta. Algunos no están dispuestos tampoco ahora a herir sensibilidades en la Generalitat.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··