Martes 21/11/2017. Actualizado 08:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Guerra del sector contra el Gobierno

Las fotovoltaicas publican un anuncio protesta en Marca “para que lo lea Rajoy”

Han insertado una página entera en el diario deportivo para criticar el recorte de las subvenciones a las renovables. Son también los artífices de la campaña con una papeleta del PP ardiendo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Si el árbitro no pita falta, es que no respeta las reglas del juego. A los productores fotovoltaicos nos han cambiado las normas a mitad del partido”. Así denuncian las empresas fotovoltaicas, con una campaña publicitaria a toda página en el diario Marca, en la que acusan al Ejecutivo de “engañarles”.

Anuncio de Anpier en el diario Marca. Anuncio de Anpier en el diario Marca.

El eslogan viene acompañado de una imagen en la que aparece un jugador de fútbol realizando una agresiva entrada a otro que lleva la camiseta de Anpier. Todo un reclamo para los seguidores de la cabecera deportiva.

Pero la elección del diario Marca para publicar el anuncio protesta esconde también otro objetivo. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) no ha pasado por alto que es uno de los periódicos que Mariano Rajoy ha confesado que lee todos los días.

Sabemos que Rajoy lee todos los días el Marca. Esperemos que el mensaje de los fotovoltaicos, a través de esta metáfora futbolística, le llegue alto y claro”, explican miembros de Anpier.

Hay que recordar que el presidente en funciones ha confesado que le gusta leer el Marca y que es el único periódico que lee entero a diario. Una foto de Mariano Rajoy revolucionó las redes sociales en febrero de 2014. Era una instantánea entrando en su coche oficial con el diario deportivo enrollado en la mano, tras una Convención nacional del PP en Valladolid. 

Una papeleta del PP ardiendo y el coche fúnebre

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ha protagonizado varias campañas polémicas en los últimos años.

No sabíamos que nuestro voto se convertiría en un arma contra nosotros”. Este es fue eslogan aparecido en un anuncio en prensa a toda página en la edición de algunos diarios nacionales en mayo de 2014. Venía acompañado de una imagen en la que aparece la quema en una urna de una papeleta del PP.

Ese anuncio provocó una queja ante la Junta Electoral al publicarse la campaña en prensa a tan solo 13 días de las elecciones europeas. El PP solicitó la retirada de la publicidad.

En febrero de 2015, las fotovoltaicas lanzaron otra agresiva campaña con una imagen de una placa solar en un coche fúnebre adornado con coronas de flores y el lema “La reforma eléctrica del Gobierno entierra al sector fotovoltaico”.

  • Anuncio en el diario Marca el 4 de abril. Anuncio en el diario Marca el 4 de abril.
  • Anuncio en el diario Marca el 28 de marzo. Anuncio en el diario Marca el 28 de marzo.
  • Anuncio de Anpier en el diario Marca. Anuncio de Anpier en el diario Marca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·