Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tras la dimisión en bloque del consejo de administración

Los inspectores del Banco de España ya han tomado las instalaciones de Banco Madrid

Los tres administradores provisionales nombrados para mantener la actividad de la entidad investigada han desembarcado en la sede

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco de España ya ha nombrado a tres administradores provisionales para Banco Madrid. Ya se encuentran en la sede central. Ayer se producía la dimisión en bloque del consejo de administración de la entidad.

Oficina de Banco Madrid. Oficina de Banco Madrid.

Los administradores provisionales de la entidad, según indican desde el Banco de España, serán José Antonio Portugal Alonso, Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard y José Borrúe Asensio.

La decisión de imponer este consejo de administración provisional parte de la comisión ejecutiva del Banco de España, tras recibir el escrito del consejo de administración saliente de Banco Madrid en el que solicitaban a la entidad pública la sustitución del órgano de dirección.

Los tres administradores provisionales ya se encuentran en la sede de Banco Madrid para tomar el control sobre todas las actividades operativas de la entidad.

El objetivo es que continúe funcionando como banco mientras se extiende la investigación en marcha para detectar irregularidades.

El consejo saliente estaba formado por José Pérez Fernández, presidente de la entidad y exdirector del servicio de Supervisión del Banco de España, Joan Pau Miquel Prats, consejero delegado, y los vocales Higini Cierco Noguer, Ramón Cierco Noguer, Ricard Climent Meca, Soledad Núñez Ramos, exdirectora general del Tesoro, y el secretario Rodrigo Achirica Ortega.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··