Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“¿Cómo puedo llevarme mi fortuna a Luxemburgo?”: Ésta ha sido la principal consulta de los millonarios españoles a sus asesores fiscales en 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Expertos y asesores fiscales de grandes fortunas han hecho para ECD un balance del último año. Y los resultados son preocupantes para la economía española. Lo que más han consultado las altas rentas durante 2011 ha sido cómo llevarse su dinero a Luxemburgo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los principales despachos fiscales españoles han destinado gran parte de su actividad a derivar parte del capital de sus asesorados a territorios “mucho más benévolos con el ahorrador que España”. Esencialmente, Luxemburgo.

Entre las principales causas que mueven a las grandes fortunas a llevarse su dinero, aseguran estas fuentes, se encuentra el temor a un recrudecimiento de la recesión, a un posible rescate del sector financiero por parte de la Unión Europea, o la incertidumbre sobre si entre los planes del nuevo Gobierno estaría exigir un mayor esfuerzo tributario a las grandes fortunas.

Sacar el dinero de los bancos españoles y depositarlo en un banco luxemburgués es más complicado, sobre todo en el caso de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) ya que tiene costes que sólo son rentables a largo plazo. Pero no lo es “empezar desde cero” allí. Es decir, que todos los nuevos ingresos se vayan directamente a las cuentas de entidades radicadas en el Gran Ducado.

Mantener allí ese dinero “resulta mucho más rentable para las altas fortunas, ya que allí tributa a un tipo mucho inferior y, además, algunos productos tienen carácter de inembargabilidad” aseguran los asesores consultados.

Uno de estos productos, importante refugio financiero de altas rentas, indican a ECD estas fuentes, son los seguros de vida que ofrecen aseguradoras luxemburgesas como Lombard, los denominados ‘unit linked’.

Una vez allí, el dinero “se puede mover con facilidad para invertirlo en España o en cualquier país extranjero, añadiendo beneficios para el ahorrador como el de reducir la visibilidad de sus inversiones”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·