Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Qué pasa con la amnistía fiscal. Los recursos ante el Supremo frenan drásticamente el ‘blanqueo’ de dinero. Recomendaciones negativas de los asesores de las grandes fortunas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de la falta de datos que ayuden a cuantificar su acogida, debido al hermetismo del Ministerio de Hacienda, los expertos declaran que la amnistía fiscal está teniendo menor éxito de lo esperado. Los asesores de las grandes fortunas evitan que sus clientes se acojan a esta medida.

Las grandes fortunas del país siguen sin confiar en la amnistía fiscal. Como ya adelantamos en El Confidencial Digital, los asesores económicos de multinacionales y grandes compañías asesoran a sus clientes que eviten esta forma de blanqueo.

La situación se ha agravado desde el pasado mes de julio cuando el Tribunal Supremo admitió a trámite dos recursos del PSOE contra los Decretos Ley que regulan la amnistía fiscal del ministro Cristóbal Montoro. Desde entonces, los asesores son cada vez más reacios a defender esta medida.

Un posible fallo del Supremo a favor de los recursos interpuestos por el partido socialista provocaría la derogación de la amnistía. Esto supondría que los efectos de esta medida desaparecerían con ella, haciendo que las fortunas ‘blanqueadas’ por este proceso tributen la totalidad de impuestos correspondientes y no un 10% como dicta esta norma.

Paraísos fiscales: la opción recomendada

Según los expertos han declarado a ECD, “previsiblemente la sentencia del Supremo será dictada dentro de unos años mientras que el plazo de la amnistía finaliza en octubre”, de esta manera los asesores no cuentan con tiempo en el que poder maniobrar.

Las mismas voces declaran que existe una alta probabilidad de que el Tribunal Supremo acabe fallando a favor del partido socialista. Por los expertos fiscales aconsejan seguir con otros métodos de ‘blanqueo’ para sus clientes como la creación de sociedades extranjeras en paraísos fiscales.

Según fuentes expertas consultadas por El Confidencial Digital, la norma ha producido un efecto ‘paradójico’ ya que a pesar de estar pensada para las grandes fortunas y sociedades españolas, “serán PYMES y autónomos los que acabarán por acogerse a esta medida debido a la falta de asesoría fiscal.”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·