Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Boicot en la campaña de Navidad

Las ventas de Freixenet caen en Cataluña, pero repuntan en el resto de España

Las declaraciones del presidente de la empresa de cavas, en contra del plan secesionista de Artur Mas, le castigan en Cataluña. Pero los pedidos experimentan un repunte en el conjunto del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las declaraciones del presidente de Freixenet, defendiendo que “Cataluña es una parte esencial de España” ya tienen sus consecuencias. Las ventas de espumoso caen en esta región, mientras que en el conjunto del país se mantienen o incluso experimentan un ligero repunte con respecto a años anteriores.

Spot de Freixenet 2013. Spot de Freixenet 2013.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, se ha ‘mojado’ varias veces sobre el proceso independentista abierto por Artur Mas.

Defiende sin tapujos que Cataluña es una “parte esencial de España”. Asegura también que la compañía no ha dejado de invertir en territorio catalán ante una posible declaración de independencia.

Rechazo a Freixenet en Cataluña

Además, reconoce que Freixenet sufre boicot dentro de la autonomía por su opinión sobre la deriva política. Pero también sufre rechazo en el resto de España, donde le pasa factura el hecho de ser catalán.

Sin embargo, fuentes empresariales conocedoras del sector del cava, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan la siguiente paradoja con respecto a la campaña de este año. Mientras se prevé una caída de ventas de Freixenet en Cataluña, los pedidos desde el resto de España están aumentando.

Estos datos provisionales se manejan ya en grandes centros de distribución del pais, que se encuentran en plena vorágine de cara a sus pedidos para las fiestas de Navidad.

Sin embargo, ECD se ha puesto en contacto con Freixenet. De momento, la compañía afirma que no tiene todavía cerradas cifras de ventas y hasta que no se vean los resultados definitivos no se puede sacar ninguna conclusión. Pero si destaca, por ejemplo, que este año “las compras se están dejando para el último momento”.

Pacto para ‘ocultar’ el boicot

“Cuanto menos se hable de boicot a los productos catalanes, mejor”. Tal y cómo conto ECD, este es el consenso entre pequeños y grandes empresarios de Cataluña. La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y se muestran convencidos de que darle propaganda al asunto solo conduce a que las campañas de rechazo se magnifiquen en esta época del año.

El presidente de Freixenet se ‘saltó’ el acuerdo con sus declaraciones en 'The New York Times' y provocó un movimiento de crítica de altos directivos de Cataluña por sus posibles efectos ante la proximidad de las compras de Navidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·