Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

GluQUO, la app madrileña que facilita la vida de los diabéticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las apps han venido para revolucionar y facilitar nuestras vidas.  gluQUO es la app que reúne múltiples beneficios dirigidos a quienes necesitan llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre a causa de la diabetes.


GluQUO, la app madrileña que facilita la vida de los diabéticos GluQUO, la app madrileña que facilita la vida de los diabéticos

Un grupo de emprendedores madrileños han desarrollado gluQUO, una aplicación creada especialmente para cubrir las necesidades que presenta la población diabética. Se trata de una app sencilla, completa y gratis, con herramientas que son de gran ayuda para todas las personas que conviven a diario con la afección y tienen acceso a un smartphone.

Es cierto que existen otro tipo de recursos virtuales para llevar un control sobre afecciones como la diabetes. Pero estas normalmente requieren una inversión en tiempo alta para introducir datos que, a posteriori, no ofrecen sugerencias o una interacción suficiente con el usuario que pueda servir para mejorar su día a día. Y este es uno de los problemas solventados por la aplicación. 

A medida que avanza la tecnología, cada vez son más las aplicaciones móviles creadas para facilitar la vida de las personas. Por ello, es importante que al crear una app, ésta ofrezca un servicio de calidad y soluciones que satisfagan las necesidades del usuario. Y con este objetivo en mente nació la app gluQUO.

La app que marca la diferencia

GluQUO,madrilena,facilita,vida,diabeticos GluQUO,madrilena,facilita,vida,diabeticos

gluQUO es un aplicación enfocada a la salud y creada para las personas con diabetes,. Y, uno de sus elementos diferenciadores con otros sistemas similares, es que la app guarda los datos introducidos por el usuario.

Con esta funcionalidad, cuando la persona añade la información requerida, además de hábitos tales como comida, actividad física, etc., todo queda registrado. De manera que, la próxima vez que se utilice la app, detecta lo introducido anteriormente ofreciendo la función “autocompletar”. Es un sistema inteligente donde, a más datos añadidos, mayor conocimiento del paciente se tiene. Es la única forma de poder ofrecerle recomendaciones para mejorar la calidad de vida.

gluQUO, entre otras cosas, sirve para ofrecer un mayor control sobre los carbohidratos que se deben ingerir por día, para así evitar las subidas de azúcar en sangre. Pero no solo eso, permite llevar un registro de los hábitos diarios.

Esta herramienta tecnológica hace un cálculo sobre cuántas calorías son necesarias, dependiendo del peso y condición física de cada persona. Nos avisa a través de prácticos recordatorios si es la hora de hacer ejercicios; o de medir los niveles de glucemia, elaborando a la vez informes que pueden ser de mucha utilidad para nuestro médico a la hora de acudir a una cita.

Y eso no es todo, también se pueden exportar esos datos a hojas de cálculo o importar información que ya tenemos en otras apps, para tener toda la información junta y poder acceder a ella y manejarla cómodamente desde gluQUO.

Tecnología a favor de la salud

GluQUOmadrilenafacilitavidadiabeticos GluQUOmadrilenafacilitavidadiabeticos

gluQUO es el asistente perfecto para ayudar a gestionar la salud de los diabéticos y ofrecerles respuestas rápidas e informes confiables que se actualizan diariamente. Sin lugar a dudas, será de gran utilidad para ayudar a mejorar la salud y una manera cómoda y cercana de afrontar el día a día de los ciudadanos con diabetes.

Sus analíticas, comparativas y mecanismo automatizado hace posible dejar las cuentas y números a un lado, lo que facilita aún más la tarea del usuario en lo que al control glucémico y otros aspectos relacionados con esta afección respecta.

Simplificar la vida de la persona diabética puede no ser del todo fácil, sin embargo, gluQUO va conociendo más y más a su paciente. Tanto como para personalizar los reportes que proporciona con el fin de controlar de forma cada vez más eficaz su diabetes.

gluQUO ofrece las funcionalidades necesarias que un paciente diabético necesita para gestionar su día a día, pudiendo acceder a la tecnología de manera eficiente. La app puede ser descargada desde cualquier smartphone con plataformas Android o IOS y de forma gratuita. Además, también puedes seguir a gluQUO en Facebook e Instagram para conocer todas sus novedades.

Los creadores de esta aplicación móvil quieren proyectarse hacia un futuro prometedor para seguir ayudando a las personas que tengan que lidiar con la diabetes. Informarlas sobre los recursos tecnológicos que tiene al alcance de su mano para que sepa que convivir con la diabetes es posible y, herramientas como gluQUO le harán comprenderla cada vez mejor, siempre sin descuidar su salud.





También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··