Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Salud y tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Debemos asumir que el cuidado individual de un paciente es cada día más protagonista en el cuidado de nuestra salud. Son precisas herramientas y estrategias que apoyen y ayuden a que el consumidor reciba de la mejor manera posible la información más completa.


Salud y tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida Salud y tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida

No es sólo una tendencia, el bienestar es una cuestión de salud. La tendencia del “wellness” nace por el cuidado de nuestra propia salud y la de los que nos rodean. Cada día tenemos más medios para cuidarnos, ya sean dietas, fármacos o medicinas.

Por otro lado, la tecnología también está cada día más avanzada. Gracias a esta, la medicina ha sido capaz de desarrollar nuevas técnicas médicas individualizadas. Estas técnicas son, tanto a corto como a largo plazo, una ventaja para el paciente.

Siguiendo esta línea, en los últimos años han cobrado una importancia muy considerable los portales digitales. Todos entramos en internet. Por esa misma razón, se ha tratado de potenciar que el internauta esté bien informado, y más en el aspecto médico.

Por ejemplo, Saludabit, plataforma digital accesible a todo el mundo, se puso como objetivo mejorar la salud del paciente que solicite un cuidado personalizado.

Saludabit es una idea de OCU, una organización independiente sin ánimo de lucro, enfocada en la defensa de los derechos de los consumidores y la mejora de su calidad de vida. Además, se autofinancia de forma transparente.

En su portal digital podemos encontrar, con total accesibilidad, soluciones que nos permiten tomar mejores decisiones en el ámbito del consumo, la salud y el mencionado bienestar.

Lo difícil cuando buscamos información en internet es poder identificar la información veraz, rigurosa y contrastada. Más si se trata de un tema de salud. En ese sentido, Saludabit pretende cumplir con esos requisitos y ser una herramienta eficaz a la hora de ofrecer información sobre salud basada en evidencias científicas. También lucha contra, por ejemplo, la excesiva medicación para enfermedades que en realidad no lo son, o simplemente no los necesitan.

Según la última encuesta publicada en OCU Salud, crece la parte del presupuesto doméstico que destinamos a atenciones y servicios de salud no cubiertos por el sistema público. Al 30% de los españoles le resulta imposible o bastante complicado afrontar estos gastos sanitarios, que alcanzan una cifra de 1.378€ como gasto medio anual en cuidados sanitarios de los hogares españoles.

Y según el estudio realizado en 2014 por el INE, un 3,3% de las mujeres y un 2,3% de los hombres que habían necesitado atención médica no pudieron recibirla por motivos económicos en los 12 meses previos a la realización de la encuesta.

Esta cifra se dispara cuando nos referimos a la atención dental (excluida del sistema público de salud) hasta 15,7% de las mujeres y 12,3% de los hombres.

Saludabit incluye un cuadro médico de hasta 25.000 profesionales de la salud con todas las especialidades médicas, destacando dentistas, logopedas, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y veterinarios. Además, la plataforma ofrece respuestas inmediatas gracias a la línea telefónica o el chat online atendidos por médicos las 24 horas.

Este portal digital es posible gracias a las tecnologías de la información y al aprovechamiento de las mismas para mejorar las condiciones de acceso a los usuarios. Persigue la concienciación del propio estado de salud y acceso a condiciones ventajosas que respondan a las necesidades actuales del consumidor.



También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··