Ventajas de usar lentillas

Campo de visión total, cambio de imagen, libertad a la hora de hacer deporte... Rápidamente nos vienen a la cabeza un buen número de ventajas de usar lentillas, sobre todo a aquellas personas que sienten las gafas como un incordio. Pero ¿sabías que más allá de las ventajas estéticas y de comodidad, usar lentillas también ayuda a tus ojos? Las lentillas tóricas corrigen el astigmatismo y la miopía o hipermetropía, aumentando exponencialmente los beneficios de usarlas al combinar, por un lado, las ventajas de las lentillas convencionales y, por otro lado, su curvatura especial para corregir los defectos del ojo.

Ventajas de usar lentillas
Ventajas de usar lentillas

Los beneficios de las lentillas

Al ir pegadas a nuestros ojos, las lentillas nos permiten tener un campo de visión total imposible de conseguir con las gafas. La visión no se ve entorpecida por la montura por lo que la percepción es real y no se producen distorsiones al mirar a los lados. Las personas que usan gafas reconocerán perfectamente estas incomodidades ya que seguro que sufren a diario estos engorros que se acaban interiorizando.

Aunque las primeras veces que se usan lentillas pueden ser un poco molestas, una vez que nos acostumbramos es difícil abandonarlas. No se empañan cuando entramos en lugares por la diferencia de temperatura, no es un incordio caminar bajo la lluvia como ocurre al llevar gafas, que siempre acaban llenas de gotas que nos dificultan la visibilidad. Además, al llevar lentillas podemos disfrutar de la playa o realizar cualquier deporte y ver algo más que bultos o personas y paisajes borrosos. Al usar lentes de contacto se podrán llevar los últimos modelos de gafas de sol sin prescripción.

Las lentillas no son un bien de lujo

Se cree que las lentes de contacto son un lujo innecesario. Hoy en día podemos encontrar lentillas baratas en un montón de sitios. Muchas veces, si se hace el cálculo, acaban saliendo más económicas que un par de gafas y nos permiten, por otro lado, cambiar de look con más frecuencia.

Con las lentillas desterramos esa mirada entristecida que generan los cristales que corrigen la miopía y que hacen que los ojos se vean diminutos tras ellos. En el caso inverso, el de la hipermetropía, los cristales de las gafas utilizados para corregirla hacen que las personas vean nuestros ojos mucho más grandes de lo que en realidad lo son.

A veces, las gafas hacen que algunos pacientes tengan una sensación de mareo o de inestabilidad. Las lentes de contacto son perfectas para esas personas que no toleran su graduación en gafa ya queproporcionan una visión cómoda. Así mismo, las lentillas están indicadas para personas que tienen vista cansada que nunca han llevado gafas y que no las toleran.

En contra de lo que se cree, el uso de lentillas no requiere de grandes cuidados o de cambios en nuestras rutinas. Además, hoy en día existen diferentes tipos: diarias, quincenales, mensuales; haciendo más fácil encontrar las que se adaptan mejor a nuestro estilo de vida y al uso que les vayamos a dar. E incluso si nos apetece un cambio de look y de vida más brutal, ¡hasta podemos comprar lentillas de colores!

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato