Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los 7 alimentos que debes evitar si quieres mantenerte joven

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bollería industrial. Bollería industrial.

Uno de los aspectos que nos preocupan hoy en día es mantenerse joven por el mayor tiempo posible. Muchos son los que invierten en cremas anti edad o buscan alimentos que rejuvenecen como por ejemplo el tomate o la berenjena. Sin embargo, también hemos de preocuparnos por aquellos que provocarán que aparentemos más adultos.

Estos alimentos, no sólo tienen efecto sobre nuestra piel, sino que, en algunos casos, pueden afectar a otras partes de nuestro organismo que afectan a nuestra imagen, de manera que cuanto más deteriorados estén, más mayor parecerás. Un ejemplo de esto son los dientes.

De la misma manera que hay alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales, como los mencionados anteriormente, que, al tener un efecto antioxidante en nuestra piel, harán que esta no envejezca.

Por su parte, hay alimentos que envejecen y éstos se han de eliminar, o reducir, de nuestra dieta si lo que queremos es mostrar una imagen saludable, enérgica y joven.

El primer alimento que hemos de reducir en nuestra dieta son los hidratos de carbono. Éstos tienen como misión principal aportar energía al organismo para que éste pueda desarrollar de forma adecuada todas sus funciones, por ello han de estar incluidos en nuestra dieta. Sin embargo, la cantidad de hidratos de carbono en nuestra rutina alimenticia se ha de reducir ya que ingerir este nutriente en exceso provoca que la piel se arrugue al incrementar los niveles de azúcar en el cuerpo. Dentro de este grupo se incluyen la bollería, los refrescos, el chocolate y la pasta, que son los más perjudiciales.

Otro elemento que hemos de controlar es la sal. El consumo recomendado es de 2,3 gramos, a no ser que se sufra tensión alta, en cuyo caso la cantidad se ha de reducir. Sin embargo, la sal provoca que nos hinchemos, retengamos líquidos y se produzcan problemas cardiovasculares. Estos problemas afectarán a nuestra salud y por tanto no sólo nos envejecen sino que son perjudiciales ante nosotros. Para seguir sazonando nuestros alimentos evitando la sal, podemos emplear algunas especias como la pimienta y hierbas.

La comida basura también debe desaparecer de nuestra dieta, no sólo porque envejece sino porque es perjudicial para nuestra salud. Para ser más concretos, las hamburguesas obstruyen las arterias debido a su alto contenido en grasas trans, que se encuentran no sólo en este alimento sino en todos aquellos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación u horneado como los pasteles. La ingesta de grasas trans se traduce en la piel mostrando en esta un aspecto descuidado: aumentará la grasa, la opacidad de la piel y restará energía y dinamismo a nuestra tez.

La cafeína es una sustancia que está incluida en multitud de productos, no sólo en el café. Aunque para muchos ésta sea imprescindible para sobrevivir al día a día, tiene efectos negativos sobre nuestra piel, como arrugas, manchas, líneas de expresión más marcadas y sequedad en la piel. Además, al ser una sustancia que nos mantiene despiertos, puede afectar a nuestras horas de sueño natural. Así envejecerás más ya que si no duermes ni descansas bien, las células de la piel no se regenerarán adecuadamente.

Además, la cafeína provoca que poco a poco nuestros dientes tiendan a amarillear. Un hecho que nos hará aparentar más viejos.

El alcohol es una de las bebidas que tomadas de vez en cuando no tienen efecto alguno sobre nuestra piel. Sin embargo, hacerlo con frecuencia hace que tu tez se arrugue debido a que el consumo de éstas nos deshidrata y esto tiene consecuencias sobre nuestra piel.

El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Sin embargo, está constituido por ácidos grasos que pueden restar dinamismo a nuestra piel. Sin embargo, ésto sólo ocurre con el vegetal ya que con el aceite de coco o de oliva el efecto es el contrario.

Finalmente, si queremos mantener nuestra piel sana y que ésta nos dé un aspecto joven debemos eliminar de forma drástica la bollería de nuestra dieta. La pastelería industrial y el azúcar que se contiene en ella, debilitan la piel y por ello, aunque sea difícil se ha de tratar de suprimir o reducir su consumo al mínimo. Ante todo se han de evitar los alimentos procesados de este tipo.

También te puede interesar...

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·