Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Estoy harto de los mosquitos: qué remedios funcionan y cuáles no

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la subida de las temperaturas propias del verano, diferentes familias de insectos abandonan su letargo para intentar colarse en los domicilios. Encontrar el remedio perfecto para librarse sobre todo de los molestos mosquitos por la noche se convierte en una de las grandes cruzadas del verano. Te contamos lo que funciona y lo que no.


Picadura de mosquito. Picadura de mosquito.

El calor y la luz son dos de los factores que atraen más a estos insectos tan molestos. Aunque también atacan en el exterior, suelen intentar colarse por puertas y ventanas al interior de los hogares.

Su pico de mayor actividad es por la noche, por lo que darles caza es aún más complicado.

Si aún no has conseguido encontrar un remedio que realmente funcione para librarte de ellos, desde La Buena Vida te aconsejamos qué hacer y qué no para que soluciones el problema lo antes posible.

Remedios que funcionan

Aunque en el mercado conviven multitud de productos químicos y aparatos electrónicos dedicados a eliminar y ahuyentar a los mosquitos, lo cierto es que no todos funcionan con la misma efectividad.

Si quieres ahorrar, te ofrecemos los siguientes remedios para evitar que entren en tu casa y para ahuyentarlos en el caso de que ya estén dentro. Apunta.

Lo que debes colocar:

-- Las mosquiteras de cualquier tipo. Existen de ventana, de puertas, o para las camas. Son asequibles de precio y muy efectivas.

-- Colocar ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto en puertas y ventanas. Según los especialistas, el olor de esas plantas repele a este tipo de insecto.

-- Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.

Aromas que los repelen:

-- Infusión de hojas de eucalipto muy concentrada en pequeños vasitos que puedes colocar en todas las habitaciones.

-- Velas con olor a lavanda o a limón. Consejo: nunca hay que dejarlas encendidas durante la noche.

-- Plantar macetas de albahaca en el jardín o en las macetas de la ventana. Ofrecen un olor agradable que repele a los mosquitos.

Lo que debes consumir:

-- Rociarse con té de limón.

-- Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).

Lo que no debes ponerte:

-- Colonias que desprendan olores dulces.

-- Prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes.

Remedios que no funcionan

-- La mayoría de aceites esenciales de plantas. Se enfrentan a dos inconvenientes: no ofrecen protección frente a los mosquitos y la duración de la protección es muy corta por su rápida evaporación, sin llegar a sobrepasar los pocos minutos de efectividad real.

Son más eficaces, infusiones de algunas plantas aromáticas hechas en casa justo antes de colocarlas o el zumo de cítricos, sobre todo del limón.

Entre estos aceites esenciales comerciales menos efectivos encontramos encontramos el aceite de citronela, el de nim, el de menta y el de geranio.

Los expertos destacan con especial interés que hay que tener en cuenta que el hecho de que sean naturales no significa que sean inocuos: en concentraciones elevadas (por encima del 15-20%) pueden ser muy irritantes para la piel. Siempre conviene diluirlos previamente.

-- La ingesta de vitamina B1, ajos u otros alimentos. Existe la creencia de que tomando determinados remedios naturales como vitamina B1 o ajo diariamente durante el verano, cambia el olor corporal y eso repele a los mosquitos. 

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··