Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

No olvides revisar los ojos de tus hijos si usan habitualmente tecnología

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ahora que nos enfrentamos a la vuelta al cole y nuestras casas son un continuo hervidero de gastos con la compra del correspondiente material escolar, quizás debamos pensar en la puesta a punto de los ojos de nuestros hijos. No en vano, el 30% del fracaso escolar deriva de problemas  de visión, pero pocos padres reparan en este aspecto con el regreso a las aulas.


Para la vuelta al cole, no olvides revisar los ojos de tus hijos Para la vuelta al cole, no olvides revisar los ojos de tus hijos

Para colmo, asistimos a una suerte de epidemia en gafas en niños por el abuso de los dispositivos electrónicos. En este sentido, nuestros infantes lideran el ranking europeo de uso de gafas o lentillas.

Así, según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, entre un 5% y un 10% de los preescolares presentan problemas en la visión. Dicho porcentaje se incrementa con los años, y podemos hablar de un 25% de escolares que necesitan gafas.

La tecnología, un factor de riesgo para la vista de los más pequeños

Estos datos se explican por la afición a la tecnología. Sin ir más lejos, esa costumbre tan asentada en muchos padres de acallar la impaciencia o las rabietas de los pequeños a golpe de DVD en el coche, puede ocasionar problemas dado que estas pantallas se encuentran en posiciones muy elevadas que obligan a realizar un esfuerzo visual mayor.

Lo cierto es que los niños interactúan con los dispositivos a edades muy tempranas, incluso antes de cumplir el año, y todo ello, según explican los expertos, además de provocar miopía, también puede ocasionar ambliopía (ojo vago) o sequedad ocular.

Un 62,3% de españoles lleva gafas

Por lo tanto, debemos extremar los cuidados de la vista de los más pequeños para ahorrarles problemas visuales. Una dolencia, por cierto, que ya está muy extendida en la ciudadanía española mayor de doce años donde un 62,3% emplea gafas, un 9,4% recurre a las lentillas, mientras que un 7,4% se ha realizado una operación de cirugía refractiva para decir adiós a las gafas y lentillas, según un estudio. Y ya metidos en faena, podemos continuar el análisis explicando que son las mujeres el sexo que más emplea gafas, pues hay un 45,5% de hombres que las usan frente al 54,5% de mujeres.

Por supuesto, hay un rango de edad donde las gafas predominan y es a partir de los 45 años con un 75,4% de la población . A partir de esa edad aumenta la incidencia de problemas como la presbicia o vista cansada.

Recuperar la vista en tan solo 20 minutos

Además, hay un dato que está en aumento, y es el del 7,4% de la población que se ha decantado por la cirugía para recuperar la plenitud de su visión. Seguramente pesa en la decisión de los pacientes el hallarse ante una operación que se distingue por ser sencilla, segura e indolora y que, para colmo, es breve ya que no suele sobrepasar los 20 minutos de duración.

Por cierto, son las mujeres las más convencidas de sus ventajas puesto que, según el estudio consultado, un 54% de los pacientes que se someten a ella son mujeres. Algunos se decantan por ella obedeciendo a razones profesionales, comodidad o por simple estética. De modo que ahí tenemos este salvoconducto hacia una vista plena que debemos mimar desde la más tierna infancia.





También te puede interesar...

Destinos

Los servicios turísticos que más crecen a las puertas del verano Leer

Tendencias

La Copa S.M. El Rey - Trofeo Volvo viaja a Irlanda con el triunfo de Denis Lynch Leer

Cuídate

Nutella y el aceite de palma: desmontando mitos Leer

Cuídate

GluQUO, la app madrileña que facilita la vida de los diabéticos Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··