Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Para qué sirven los seguros de protección familiar?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia es lo más importante y protegerla ante todo tipo de adversidades que puedan surgir en la vida cotidiana no tiene precio.

Este valor no se puede calcular con dinero y por ello, cada vez es mayor el número de personas que contrata seguros de protección familiar el objetivo de que cualquier imprevisto no pueda tener consecuencias negativas para la gente que más quieres.


Seguros de protección familiar Seguros de protección familiar

Por seguros de protección familiar entendemos cualquier tipo de póliza que protegen al asegurado ante aquellos riesgos que puedan derivar en un perjuicio económico tanto a él como a su familia. Es decir, estos se encargarán de garantizar una cantidad de dinero si se produce el fallecimiento de uno de los cabezas de familia, en el caso de que sufra un accidente  o enfermedad y no tenga la posibilidad de obtener los mismos réditos económicos que en antaño.

Los seguros de protección familiar forman parte de los seguros personales, que como su propio nombre indica, son los que cubren a una persona o familia en caso de que cualquier imprevisto no suponga un problema para el bolsillo de los asegurados. Dentro de estos tipos de seguros están:

Seguros de vida

 Este seguro cada vez es más demandado por los cabeza de familia y su función es el de cubrir al resto de los miembros de la familia en caso de que se produzca el fallecimiento de éste. La póliza cubrirá la cantidad que se habrá estipulado con anterioridad entre el tomador y la empresa aseguradora.

En caso de muerte y según del tipo de seguro de vida estipulado, la empresa en cuestión se hará cargo de todos las gestiones y cargos que rodean a la defunción (entierro, traslado del cuerpo, gestión del sepelio, etc) para que la familia no tenga que ocuparse de nada en los momento delicados. Posteriormente, amparará a los miembros de la familia.

Seguro de accidentes personales

Este también es uno de los seguros más demandados en los últimos años. Tras llegar al pacto previo entre el cliente y la entidad aseguradora, esta abonará todas las coberturas en caso de un accidente que desemboque en hospitalización o en incapacidad total temporal. Anteriormente, ante esta posibilidad, el tomador tendrá que haber realizado un pago anual con capacidad para haber hecho un pago fraccionado mensualmente. Estos seguros suelen ser muy habituales en profesiones donde el cliente está en riesgo de sufrir un percance.

En esta póliza también se pueden incluir los casos de:

  1. Fallecimiento por accidente de circulación, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.
  2. Fallecimiento de cónyuges en un accidente de tráfico con hijos menores de dieciocho años o incapacitados.
  3. Cirugía plástica reparadora por accidente.
  4. Incapacidad permanente y absoluta por accidente.
  5. Incapacidad laboral total temporal: te abonaremos la cantidad diaria acordada.
  6. Hospitalización por accidente: te abonaremos la cantidad diaria acordada.
  7. Cobertura especial para sanitarios por contagio profesional del VIH y la hepatitis B, C y D.

Seguro de salud o enfermedad

En este seguro se incluye una cobertura sanitaria especial en caso de una dolencia u enfermedad. Dentro de este tipo de póliza se incluye la asistencia médica o quirúrgica en caso de que el cliente las necesite. Además, la compañía aseguradora también ser hará cargo de todos los gastos médicos que el asegurado necesite en un momento oportuno en cualquier lugar del mundo. En primer lugar, el cliente tendrá que pagar los costes y, tras haber mandado la factura, la compañía abonará dicha cantidad al asegurado.

Dentro de este contrato, el asegurado también tiene la opción recibir una indemnización, previamente fijada en la póliza, en caso de cualquier baja temporal u hospitalización relacionada con un problema de salud.

Seguros de dependencia

La dependencia es el estado de pérdida de autonomía de las personas provocada por su enfermedad, discapacidad o sensorial que cada vez afecta a un mayor número de personas en España. Por ello, desde el Gobierno se han aprobado una serie de medidas para sufragar los gastos de estas personas que no pueden valerse por sí mismas.

Ante esta situación, las compañías aseguradoras han incluido dentro de sus muchas pólizas, los seguros de dependencia para que las personas afectadas por alguna enfermedad puedan tener las máximas facilidades posibles para seguir desarrollando su vida a pesar de no poder valerse por sí mismos.

Después de haber realizado un pago anual con la posibilidad de fraccionar primas, el asegurado podrá tener acceso a una renta mensual si alcanza la situación de dependencia, además de que en los primeros 31 días cobrarás una renta equivalente a tres meses para ayudar con los gastos iniciales que pueden ser acondicionar tu hogar o comprar alguna herramienta para poder desenvolverte.

Con esta póliza también te asegurarás cobrar el 100% de la renta vitalicia contratada y en caso de fallecimiento te asegurarás tú y tus herederos cobrar los 12 primeros meses de renta. 



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·