Viernes 22/06/2018. Actualizado 07:15h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Iniciativas y cursos académicos online que fomentan la democratización de la educación en todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque la mayoría de los países desarrollados del mundo apuestan por la educación pública, todavía existen territorios en los que la democratización de la educación es muy baja.

Iniciativas y cursos académicos online que fomentan la democratización de la educación en todo el mundo Iniciativas y cursos académicos online que fomentan la democratización de la educación en todo el mundo

En la actualidad, el mercado laboral se ha convertido en un campo bastante complejo y cerrado, al cual incluso en algunas ocasiones es difícil acceder en función de las características y estudios de la persona. Porque la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea ha tenido consecuencias directas en los entornos de trabajo, que ahora requieren a profesionales capaces de manejar y programar aplicaciones informáticas de todo tipo.

La crisis económica ha sido también una gran culpable en este aspecto, ya que tras su paso (en algunos países todavía sigue presente) muchas empresas han tenido que actualizarse e incorporar a personal más cualificado, que supiera responder a la resolución de tareas de diferentes ámbitos. Un personal, que ya no tiene por qué formarse en un centro de estudios (Instituto, Universidad, etcétera) para obtener un puesto de trabajo; puesto que ahora también existe esa posibilidad en Internet.

Y es que en los últimos años, en la red de redes han aparecido diferentes sitios web especializados en ofertar cursos gratis para todo tipo de personas. Cursos gratis de diversas temáticas, que ayudan a los usuarios a aprenden y comprender cómo desarrollar tareas específicas de un trabajo concreto. Sin duda alguna, la manera más simple de recibir una formación gratuita sin necesidad de salir de casa, porque todas las tareas derivadas del curso se realizan de forma online.

¿Cómo se ha democratizado la educación en todo el mundo?                      

Aunque a primera vista parezca complejo, lo cierto es que gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en todo el mundo, actualmente cualquier usuario del planeta Tierra puede acceder a algún tipo de curso gratuito online, para comenzar su formación en una materia o ampliar sus conocimientos en el tema.

Cursos gratuitos que cuentan con el aval de expertos y centros educativos en la mayoría de los casos, puesto que Universidades e Institutos han sido los primeros interesados en poder ofrecer este tipo de estudios online. Estudios no presenciales, que se pueden llevar a cabo desde el ordenador portátil de casa. Porque la comodidad y facilidad de uso priman en el entorno laboral del siglo XXI, y los estudiantes están cansados de tener que desplazarse para especializarse en una determinada materia.

De esta manera, cualquier usuario que navegue a través de Internet y busque cursos gratis para ampliar sus conocimientos puede encontrar diversas disciplinas que van desde el dibujo hasta la escritura, pasando por la reparación de ordenadores, la reparación electrónica o la automatización de portones eléctricos.

Porque estudiar una materia concreta desde cualquier parte del mundo nunca había sido tan fácil, y desde luego nunca había sido tan accesible para todos los habitantes del planeta.

Cursos gratuitos online de empresas y universidades reconocidas a nivel mundial

Como ya se ha comentado anteriormente, Internet se ha convertido en un mercado perfecto para poder desarrollar cualquier tipo de estudio, por difícil o complejo que este pueda parecer. Un mercado que cada vez cuenta con más empresas y universidades de prestigio, que desde hace años ofertan diferentes tipos de cursos online para todo tipo de estudiantes.

La formación tecnológica es básica, y aunque actualmente se ofertan cursos online para trabajos relacionados con fontanería, electricidad y  carpintería, lo cierto es que la mayoría de ellas están enfocados a áreas más innovadoras como el marketing digital, el diseño de videojuegos o la creación de páginas web.

En este sentido, cabe destacar la presencia de Google como empresa especialista en ofertar cursos online para enseñar a manejar sus múltiples herramientas web. Una tendencia que no se ha dejado atrás, y que se ha visto impulsada a través de plataformas que aglomeran este tipo de cursos como Coursera, Udacity o edX (todas ellas en funcionamiento desde el año 2012).

Plataformas que nacieron como un complemento de estudio tecnológico, pero que en la actualidad cuentan con un amplio número de estudios ofertados en sus filas (para todos los tipos y gustos). Porque gracias a este hecho se puede decir que la sociedad del siglo XXI cuenta con programas formativos abiertos, que cada vez se caracterizan más por la calidad y la comodidad de sus estudios. Y que sin duda estos tienen un único objetivo común: democratizar el acceso a la educación en todo el mundo.

También te puede interesar...

Motor

¿Cómo cambiar el aceite de un vehículo sin ir al taller? Leer

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··