Jueves 19/04/2018. Actualizado 15:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 acciones para mejorar las notas de tu hijo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pasado diciembre, han llegado las notas, es una escena que se repite en muchos hogares. Puede que sean malas o que sencillamente no cumplan con las expectativas. Antes de poner toda la responsabilidad en el niño, los expertos recomiendan considerar todos los puntos de vista y analizar si tiene todas las herramientas que le ayuden a triunfar y si los tutores han hecho todo lo posible por facilitar el mejor ambiente con los mejores recursos. A continuación hacemos un resumen con las claves según los especialistas.

5 acciones para mejorar las notas de tu hijo 5 acciones para mejorar las notas de tu hijo

Es difícil dar con una estadística de uso en España de técnicas de estudio, los profesionales aseguran que es muy baja y que los niños en general no tienen apenas nociones de cómo estudiar, "es como decirle a alguien que corra un maratón sin haberle enseñado a correr", es posible que lo acabe y que vaya aprendiendo sobre la marcha o que no pueda acabarlo siquiera. En cualquiera de los casos ninguno habrá alcanzado su pleno potencial. Con las técnicas de estudio se gana en concentración, rendimiento, regularidad... Aprender a hacer resúmenes y esquemas mentales es fundamental, no es tan fácil distinguir lo realmente importante de un tema.

También es muy importante contar un con lugar adecuado para el estudio, que tenga una mesa amplia y una silla cómoda. Debería tener una buena iluminación tanto de día como de noche para poder leer y ver sin esfuerzo. También se recomienda que haya silencio y que no suene música para favorecer la concentración.

Ciertamente otro punto a favor es la organización y un horario regular, estudiar siempre a la misma hora, preferiblemente en el mismo lugar. Facilita que se creen rutinas y hábitos.

No puede faltar un apoyo afectivo asertivo, que resalte las cualidades del niño. Una buena autoestima es algo que no sólo en el ámbito de los estudios le ayudará a hacer cualquier cosa que se proponga con el mejor de los ánimos. En cambio problemas con la autoestima favorecen que aparezcan bloqueos ante situaciones o materias.

Ante dificultades concretas con materias o como refuerzo general pueden ser muy útiles también las clases particulares. Hoy en día existen portales web para buscar profesores a domicilio, el más reconocido es Infoclases. Se puede buscar por materia y localidad o barrio, como por ejemplo clases particulares de matemáticas en Madrid. Un refuerzo en el momento adecuado puede suponer una gran diferencia de resultados.

Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Motor

Tertulias y contertulios. A opinar toca Leer

Negocio

Mr Cartucho Líder en el Mercado Español, abre sus puertas en Portugal como respuesta a la opinión de sus clientes Leer

Negocio

¿Cómo la Inteligencia Artificial puede optimizar el email marketing? Leer

Gourmet

Cruzcampo elabora la cerveza "Biznaga de Oro" en homenaje al festival de Málaga Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··