Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Buscas regalo para el día del padre? Cinco destinos económicos para ese fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acerca el día del padre y en estas fechas, todos buscamos qué regalar a nuestros padres y maridos con el fin de celebrar algo especial. Sin embargo, cada vez son más las familias que desean disfrutar de este día juntos y se decantan más por planes que por regalos materiales.

Parque Güell, Barcelona. Parque Güell, Barcelona.

Es por ello, que cada vez están cogiendo más fuerza los regalos para disfrutar en familia, como viajes, planes o experiencias. Esta tendencia rozó el auge con la aparición de empresas que comercializaban los ya famosos 'packs de experiencia' con los que se podía degustar comida del todo el mundo, realizar deportes extremos como paracaidismo o relajarnos en diferentes spas a lo largo de todo el territorio español.

No obstante, al tratarse de un regalo más especial por la persona a quien se lo dirigimos y la fecha, muchas veces preferimos organizar nosotros mismos los planes en familia. De esta manera, conseguimos personalizarlos al máximo, logrando que sí o sí sean del gusto de quien los recibe.

Por ello, la mejor opción es pensar en qué le gustaría hacer a nuestro padre o marido y adaptarnos a la conclusión que saquemos.

Si el padre a quien va a ir dirigido nuestro regalo es un apasionado de los viajes, ésta será una buena opción. Si no lo es, a todos nos gusta viajar por lo que seguro que regalando un viaje, quedará igual de ilusionado. Si finalmente te decantas por esa opción, La Buena Vida, en colaboración con el portal Hoteling, te ofrece cinco destinos y hoteles baratos para hospedarte durante este fin de semana y disfrutarlo en familia.

-- Barcelona es una ciudad para los apasionados del arte por lo que si nuestro padre es aficionado a éste, la Ciudad Condal es la mejor opción para él. Es la ciudad cuna de Gaudí, uno de los arquitectos más revolucionarios del modernismo, por ello no sólo tiene que ser amante del arte, sino que si el padre es arquitecto o aparejador disfrutará paseando por las calles de Barcelona. Las principales obras de Gaudí que podemos visitar se encuentra en el barrio de Gracia. Se trata de la Sagrada Familia, cuya construcción comenzó en 1883 pero a día de hoy se encuentra aún por terminar. También merecen visitas la Casa Milá, el Parque Güell, la Casa Batlló y el Palacio Güell, entre otras maravillas de esta ciudad. Respecto al alojamiento, si te decantas por esta ciudad puedes descansar en el Eurostar Mitre Hotel, situado en el centro de Barcelona, ofrece una habitación doble económica, sólo alojamiento con un precio por habitación y noche de 66,92 euros.

-- Para los padres más clásicos que adoren la música, Lisboa es el sitio indicado. La capital portuguesa cuenta con numerosas casas de fado -canción popular portuguesa de carácter melancólico- donde disfrutar de los mejores cantantes de esta música que nación de un lamento. Las mejores versiones de ésta se encuentran en la zona de la Alfama, donde se puede visitar el emblemático Castelo de San Jorge, desde donde se divisa toda la ciudad. Por su parte, Lisboa es una ciudad pequeña pero muy interesante que, con un esfuerzo puede visitarse en apenas un fin de semana. Para disfrutar de la ciudad, os podéis alojar en el Hotel Eduardo VII, cercano a la avenida de la libertad y a diez minutos del centro en metro. Para ese fin de semana, el hotel ofrece habitaciones, sólo alojamiento, por 47,32 euros por habitación y noche.

-- Sin embargo, y llevando el caso del padre al extremo contrario, para aquellos más nocturnos y fiesteros, Ámsterdam será la ciudad perfecta. Existen padres muy jóvenes o tal vez no tan jóvenes pero que se caracterizan porque les gusta vivir de noche. La ciudad holandesa ofrece alternativas para todos los gustos: bares, pubs, discotecas, clubes y música en vivo. Además, la ciudad se ofrece a visitas turísticas mezcladas con deporte: puedes recorrer sus calles en bicicleta. Otro plan para los días que la visites esta ciudad es recorrer sus canales o visitar la casa de Anna Frank. Puedes regalar este plan con una visita en el hotel Bastion Zaandam-Zuid, cerca de la casa Zar Pedro y el museo de Zaans. Éste ofrece una habitación doble, sólo alojamiento por 94 euros por habitación y noche.

-- Volviendo a terreno nacional y para los amantes de la gastronomía, Valencia es el destino ideal. En cualquier rincón se podrá encontrar un buen restaurante donde disfrutar de lo más típico de la tierra: el arroz en todas sus versiones. También encontraremos en los menús lo mejor de la huerta valenciana. En esta ciudad, el padre celebrará su día con un festín que jamás olvidará si la gastronomía es su pasión. Además podrá conocer el parque natural de la Albulfera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso, si hace buen tiempo, disfrutar de la playa. Para ello, puedes elegir hospedarte en el Ilunion Valencia 4, un hotel situado en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que ofrece habitaciones dobles, sólo alojamiento, por 181,28 euros por habitación cada noche.

-- Y finalmente, un clásico donde también encontramos alojamiento económico. Madrid es una ciudad perfecta para pasar un par de días. En un sólo fin de semana se puede conocer gran parte de la ciudad. Además teniendo en cuenta que pensamos en un regalo para los hombres, que por lo general aman el fútbol, esta ciudad será perfecta para visitar el Estadio Santiago Bernabéu y observar en su museo todos los trofeos que ha ganado el equipo blanco. Además, la capital está repleta de planes en familia: desde un paseo el domingo por la mañana en el Retiro, hasta un tour para que nuestros hijos conozcan la historia de la ciudad. Si finalmente te decantas por este destino, puedes hospedarte en el Hotel Agumar, situado entre el Retiro y Atocha que ofrece habitación básica por 190 euros la noche.

La reserva de todos estos hoteles puede hacerse a través de Hoteling, a pesar de que a priori, todas ellas puedan presentar el problema de “sólo alojamiento”, se ha de ver el lado bueno de las cosas: así se podrá disfrutar de la gastronomía y los platos típicos de cada ciudad. 

También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··