Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vacaciones ecológicas low cost: cinco trucos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Llega el verano y todos nos queremos ir de vacaciones. El problema está cuando regresamos a casa y nos damos cuenta de todo lo que nos hemos gastado. Para evitar sustos al volver de tus días de descanso te ofrecemos unos consejos que tal vez te ayuden a ahorrar unos euros.

Vacaciones low cost. Vacaciones low cost.

-- Festivales gratuitos por distintos pueblos de España

Más allá de los grandes festivales internacionales que se celebran en nuestro país, a lo largo de la geografía española (La Rioja, A Coruña, Badajoz entre otras provincias) puedes disfrutar de escuchar a distintos grupos de música a un precio inferior.

El Campeiras Live, en Valdoviño (A Coruña), además de ser totalmente gratuito, ofrece a sus asistentes clases de surf y skate. El Melón Fest, celebrado en Villafranca de Bonany (Mallorca), cuesta 20 euros y está a 20 minutos escasos de Palma.

Busca en los pueblos de las distintas provincias de España y empápate de música por un precio casi regalado. Así podrás disfrutar de esta experiencia por un coste que no te haga un agujero en tu bolsillo.

-- Utiliza apps para desplazarte

Los coches suponen un enorme gasto. Por eso, hay disponibles distintas aplicaciones que te permiten viajar ahorrándote dinero y contaminando lo menos posible.

Una de estas posibilidades es Carsharing, que se puede utilizar en ciudades como Madrid o Sevilla. El funcionamiento es muy sencillo: reservas un coche en uno de los parkings más cercano desde la app, lo recoges, conduces y lo vuelves a dejar en el mismo parking cuando finalizas. Utilizando carsharing te ahorras el pago de parkings, seguros, combustible y mantenimiento, pagas solo por lo que usas. Aprovéchalo porque te saldrá más barato y tu desplazamiento emitirá menos CO2.

Otra opción es BlaBlacar. Es muy fácil y útil. Si no tienes coche para poder hacer un viaje, esta es tu aplicación. Solo tienes que indicar a dónde quieres ir y las fechas de este desplazamiento. Al instante podrás escoger entre todos los conductores que hayan ofertado un hueco en su coche. Pagarás la cantidad justa por kilometro recorrido. En caso de que seas tú el conductor, puedes ofrecer las plazas que tengas disponibles en el coche para así no viajar solo y  repartir gastos de gasolina.

 -- Ahorra dinero en el alojamiento

La economía colaborativa es la mayor aliada de los planes low cost. Alojarse a cambio de un número de horas de trabajo diario ya es muy popular desde hace años. Esto te permite, además de poder viajar adónde quieras preocupándote sólo por los billetes, poder conocer a distintas personas del lugar a donde vayas a viajar.

Otra manera de ahorrar costes es con la aplicación AirBnb que te permite ponerte en contacto con personas que alquilen un cuarto de su casa por un precio muy inferior al de un hotel. El funcionamiento es muy similar al de BlaBlacar: indicas el lugar y las fechas y escoges entre todas las opciones disponibles.

-- Refúgiate del calor sin salir de la ciudad

Si eres urbanita hasta en vacaciones y te gusta el arte, estás de suerte: en las ciudades hay muchos museos y todos tienen aire acondicionado. Es tu oportunidad para profundizar en aquellas colecciones que has ido dejando pasar a lo largo del año.

La mayoría de los museos y centros culturales son gratuitos al menos un día a la semana. También en las propias páginas webs puedes encontrar ofertas para disfrutar de las galerías gastando lo mínimo.

-- Desconecta de todo, ponte en forma y ensúciate de tierra

Corre por la playa, haz picnics en parques, apaga el móvil varias horas al día y camina por la montaña. Y muy importante: ensúciate de tierra, embadúrnate de naturaleza. Son otros consejos para disfrutar de unas vacaciones ecológicas.

Durante el invierno probablemente sólo puedas correr por el asfalto, comer en un tupper y mancharte de café, todo ello mientras miras todas las notificaciones de las redes sociales, el correo y aplicaciones varias en tu teléfono. En tus vacaciones, cero estrés y toda la libertad del mundo.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·