Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El esquí no para en verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"No es el momento". Esa es la respuesta que darían muchas personas a la pregunta que hacen los aficionados incondicionales hasta en verano: ¿Nos vamos a esquiar?. Pues hay que decir que esa respuesta es un error.

Esquí en verano. Esquí en verano.

Siempre es el momento para practicar el deporte rey de la nieve. Aunque parezca una locura, y más en España y en verano, siempre hay opciones para hacerlo. Eso sí, hay que mirar fuera de las fronteras españolas.

El esquí es considerado como el deporte líder en invierno en muchos puntos del mundo. En España, por ejemplo, son muchas las estaciones de primera categoría mundial que ofrecen las mejores prestaciones a los aficionados a este deporte. Estaciones como Formigal, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Cerler, Astún, La Masella, La Molina, Cadanchú, Tavascán o el Vall de Nuria, han llevado a España a la élite del esquímundial, colocando a muchas de ellas en el top 100 de mejores estaciones del mundo. Centros deportivos que suponen un reclamo para el turismo y, por consiguiente, tienen un importante papel en la economía española.

Evidentemente, y dada las temperaturas que se pueden llegar a registrar en la estación de verano en estos lugares y en el resto de puntos del territorio español, es inviable llevar a cabo esta actividad aquí en estos meses, por lo que la solución pasa por buscar fuera. El esquí no para y las ofertas para practicar este magnífico deporte que cada vez cuenta con más adeptos, tampoco. Cabe recordar que en el periodo estival es cuando la mayoría de las personas cogen sus vacaciones o días libres, y por lo tanto la demanda para practicar o llevar a cabo sus aficiones es mayor. El deporte de aventura siempre es un reclamo muy solicitado y un sector como el del esquí no puede permitirse dejar abandonados a esos aficionados que durante el invierno no cuentan con el tiempo libre o los medios suficientes para practicar su deporte, lo cual les lleva a buscar una oferta que satisfaga sus necesidades.

El principal foco de la oferta de esquí en verano se centra en el Sur de América. La imponente cordillera de Los Andes, en la frontera de Chile con Argentina, es un lugar ideal. Cuenta con las montañas más altas del continente y con una de las mejores estaciones del mundo, el Colorado, en territorio chileno. A tan solo 39 km de Santiago de Chile, tiene 107 kilómetros esquiables con 20 remontes y cuatro telesillas que transportan a los deportistas a una altitud máxima de 3.333 metros, desde donde las vistas son impresionantes. Un punto geográfico ideal para huir del verano europeo. Esta estación se encuentra abierta desde junio a octubre. Hay otras, como las Termas de Chillán, que permanecen abiertas durante todos los meses del año.

Estaciones como Valle Nevado o Portillo completan lo mejor de las ofertas referentes a Chile, mientras que Cerro Catedral, Las Leñas, Cerro Bayo y Cerro Chapelco son algunas de las maravillas que Argentina pone a disposición del amante de los deportes de invierno y más concretamente del esquí.

En definitiva, el esquí no para ni en verano y siempre hay opción de practicar el deporte rey del invierno. Los aficionados a este deporte tienen la oportunidad de aprovechar las ofertas que se ponen a su disposición para no dejar de disfrutar del deporte que les apasiona.

También te puede interesar...

Motor

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho Leer

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··